Si no está interesado en el Taj Mahal repleto de turistas y otros lugares publicitados de la India, puede estar interesado en rincones menos conocidos de este maravilloso país.
Aquí hay 10 lugares increíbles en la India, ubicados lejos de las rutas turísticas populares.
10. Kannur, Kerala
El pequeño pueblo de Kannur, ubicado en el norte de Kerala, es conocido por sus playas solitarias y una antigua forma de culto religioso de espíritus sagrados llamado Theyam (Theyyam). El arte de cumplir el papel del espíritu se transmite solo dentro de la casta Vannan. La temporada de Teiam dura de octubre a mayo, y los rituales se llevan a cabo en las casas de los residentes y alrededor de pequeños templos.
9. Shekhavati, Rajasthan
Si eres un conocedor del arte, la arquitectura y la historia de la India, entonces el Shekhavati debe incluirse en el plan de viaje. Aquí puedes ver las casas bellamente decoradas de las famosas familias de comerciantes, gracias a las cuales esta ciudad ganó la fama de una galería al aire libre.
8. Guda Bishnoy, Rajasthan
Convenientemente ubicado cerca de Jodhpur, el pueblo de Guda Bishnoy mostrará la vida auténtica del Rajastán rural. Los residentes locales viven en armonía con el medio ambiente, y entierran en lugar de quemar a los muertos (como otros indios) para preservar los árboles, ya que la madera se usa para la cremación. En el pueblo puedes comprar los productos de los artesanos locales, ver divertidas casas de arcilla y admirar a los animales salvajes sin temor a caminar por la gente.
7. Manglares, Tamil Nadu
Esta es la segunda selva de manglares más grande del mundo (las más grandes se encuentran en el Parque Nacional Sundarban en Bengala Occidental). Esta no es la ruta de senderismo más popular en la India, sino un lugar fascinante para los amantes de la vida silvestre. Hay 4.400 canales grandes y pequeños en los manglares que se pueden explorar en barco.
6. Maheshwar, Madhya Pradesh
Esta pequeña ciudad sagrada se encuentra a orillas del río Narmada y está dedicada al dios Shiva. Es famoso por sus hábiles tejedores y ghats (estructuras de escalones de piedra) en Narmada. Tienen varios grandes templos de piedra. En una isla en medio de Narmada, se levanta el templo de Baneshwar. Puede llegar en bote a motor (por 100-200 rupias en media hora). Es mejor ir allí con los peregrinos, por lo que será más barato.
5. Cherapundji, Meghalaya
El lugar más húmedo de la Tierra es conocido por sus puentes leñosos, que parecen paisajes de algún tipo de película de ciencia ficción. Se cultivan a partir de raíces vivas de ficus gomosos. Se necesitan de 10 a 15 años para hacer crecer un puente. Con la edad, los puentes vivos se vuelven más fuertes y pueden soportar el peso de 50 personas a la vez.
4. Majuli, Assam
Esta isla fluvial más grande se encuentra en el río Brahmaputra en Assam. Aquí los turistas esperan: un hermoso paisaje verde, muchas aves y satras (monasterios neo-vaisnavas). La satra más antigua y básica es la satu Anuati.
3. Spiti, Himachal Pradesh
Este valle de montaña (se llama "Tibet indio") ha conservado su aspecto original, debido a la inaccesibilidad y escasamente poblado. Antiguos monasterios budistas y asentamientos de chozas de adobe que se aferran a las laderas de las montañas se encuentran dispersos a lo largo de él. Viajar por Spiti es mejor de julio a septiembre. El resto del tiempo, existe la posibilidad de quedarse atrapado en el valle durante el invierno, ya que las carreteras serán intransitables para el transporte.
2. Distrito de Kutch, Gujarat
Esta área de Gujarat a veces se describe como el salvaje oeste indio. El nombre "Kutch" se asocia con la alternancia de clima húmedo (durante la estación del monzón) y seco. Muchos lugareños reciben ingresos de una embarcación que se transmite de generación en generación, lo que hace de sus productos una de las principales atracciones para los turistas. Y en la reserva "Small Run Kutcha" se puede ver un burro indio salvaje.
1. Orissa
Este estado rural es una de las zonas turísticas menos visitadas de la India. En Orissa hay pintorescos parques nacionales, templos de Bhubaneswar y Puri y el lago Chilka, donde viven delfines de agua dulce. Y aquí viven las antiguas tribus adivasi, preservando la vida y las costumbres arcaicas.