Los apartamentos en los primeros pisos de las casas a menudo causan sentimientos encontrados entre los compradores. El costo atractivo, la ubicación conveniente y el diseño adecuado de tales viviendas pueden hacerle pensar. Al sopesar cuidadosamente los aspectos positivos y negativos de la compra, puede determinar la rentabilidad y la viabilidad de la adquisición.
Beneficios de la adquisición
Fácil de subir
La principal ventaja de los apartamentos en la planta baja es la independencia del funcionamiento del ascensor. Las familias con niños pequeños y personas mayores sin duda apreciarán la falta de necesidad de subir las escaleras. Las personas con diversas enfermedades para quienes la actividad física está contraindicada, las personas con discapacidad pueden tener la oportunidad de vivir cómodamente sin centrarse en la mejora del hogar en general.
Balcón confortable
Los conocedores de las piezas de trabajo hechas en casa y una gran cantidad de electrodomésticos también pueden crear un lugar de almacenamiento o un pequeño sótano debajo del balcón. Los residentes de edificios de varias plantas apreciarán la atractiva vista desde la ventana al césped verde o al territorio contiguo de la casa bien cuidada, sintiendo la proximidad a la naturaleza. Los expertos afirman la comodidad de vivir más cerca del campo magnético.
Asequibilidad de precio
Vale la pena señalar el costo asequible de la vivienda en la planta baja de los edificios de apartamentos. Los apartamentos Elite en buenas áreas pueden costar mucho más barato que las opciones normales, pero los pisos más altos. Este método lo ayudará a ahorrar dinero y obtener una vivienda de clase premium. Los primeros pisos de edificios de varios pisos pueden tener un formato comercial, lo que le permite cambiar el propósito del apartamento, traduciéndolo al estado de fondo no residencial.
Características negativas
Baja seguridad
Los apartamentos en la planta baja, además de las ventajas, tienen ciertas desventajas. Inicialmente, hay un bajo nivel de seguridad debido a la disponibilidad de viviendas para ladrones y ladrones. Será necesario instalar sistemas de seguridad especializados en ventanas y balcones. Se aplicaron con éxito persianas protectoras y celosías forjadas ornamentadas.
Ruido de la calle
El bajo aislamiento acústico trae inconvenientes, lo que le permite escuchar ruidos de la calle, intercomunicadores o simplemente un golpe constante en la puerta. Las ventanas y puertas modernas se caracterizan por un mayor aislamiento acústico, que protegerá de los sonidos externos. El nivel de ruido depende del lado de salida de las ventanas y el balcón, en el área de la puerta principal es mucho más alto.
Humedad
La proximidad cercana al sótano técnico puede provocar humedad y moho, insectos, pequeños roedores. Deberá realizar un aislamiento de alta calidad y proporcionar un revestimiento de piso apretado. Al sopesar correctamente las características positivas y negativas de los apartamentos en la planta baja y hacer una conclusión general, puede determinar la viabilidad individual de la adquisición.
Otros aspectos
Dado que los habitantes de los primeros pisos tienen la costumbre de sacar la basura no en el camino al trabajo, sino en cualquier momento conveniente, muy a menudo la puerta se cierra con un golpe y no funcionará entrar al apartamento. Para estos casos, un servicio como la apertura urgente de las cerraduras de las puertas es relevante. En Moscú, es fácil encontrar una compañía que ayude a entrar al apartamento, y los residentes de las ciudades pequeñas deben tener en cuenta este aspecto al comprar un apartamento en la planta baja de un edificio de apartamentos.