El primer teleférico del mundo se lanzó en 1866 en Suiza para llevar a los turistas a una pintoresca plataforma de observación. Más tarde, en la segunda mitad del siglo XX, el esquí comenzó a desarrollarse rápidamente y los teleféricos comenzaron a construirse de manera especialmente activa.
En la selección de hoy recopilada los teleféricos más emocionantes. Cada uno de ellos es único en su tipo: en velocidad, altura o longitud.
10. Teleférico Genting en Malasia
El teleférico más rápido del mundo se mueve a una velocidad de 6 m / s. La mayor parte del camino se encuentra sobre la jungla virgen, y cuando hace buen tiempo puedes ver monos desde arriba. La tarifa es baja, solo $ 3 ida y vuelta.
9. Teleférico Gulmarg en India
Esta carretera, lanzada en una estación de esquí en 2005, es la montaña más alta del mundo. Un teleférico de 5 km de largo le permite subir a una altura de 4114 metros. El camino tiene dos líneas, la tarifa para ambas es de $ 7.3.
8. Teleférico Sternensauser en Suiza
Para viajar en el teleférico más aterrador del mundo, debe ponerse un casco y abrocharse el cinturón de seguridad. Los pasajeros de la carretera se mueven debido a la gravedad de sus propios cuerpos. En el proceso de movimiento, la velocidad alcanza los 90 km / h. Los turistas experimentados afirman que el descenso a lo largo de este teleférico, que se extiende a una altitud de 75 m sobre el suelo, proporciona una descarga de adrenalina durante muchos meses.
7. Teleférico Tatev en Armenia
El teleférico más largo del mundo transporta pasajeros a una distancia de 5,7 km. El camino se extiende sobre la garganta del río Vorotan. Las cabinas se mueven a una velocidad máxima de aproximadamente 37 km / h. La tarifa para los turistas es de unos 6 euros, los residentes locales utilizan la carretera de forma gratuita.
6. Teleférico desde Miskhor a la montaña Ai-Petri en Crimea
La subida a lo largo de este camino dura 15 minutos, durante los cuales los turistas logran considerar la belleza de la costa sur de Crimea. Una característica del teleférico es el tramo más largo sin soporte, cuya longitud es de 2 km. La tarifa en el camino es de $ 15 en ambas direcciones.
5. Teleférico de Grenoble en Francia
El primer teleférico de la ciudad del mundo se inauguró en 1934. El teleférico llega a la fortaleza de la Bastilla, ubicada en la pendiente alpina inaccesible. La tarifa es de 6,8 euros en ambas direcciones.
4. Teleférico de Praga en la República Checa
Este teleférico es el más antiguo de los caminos existentes; se abrió hace 120 años. El camino conduce a la cima del monte Petřín y forma parte del sistema de transporte público urbano. El costo del viaje es de 1.2 euros.
3. Carretera Complexo do Alemao en Brasil
Este teleférico pasa por los seis suburbios de Río, aliviando así a los viajeros de la necesidad de llegar a su destino a través de las famosas favelas del crimen. Los locales pueden usar la carretera dos veces al día de forma gratuita, para los turistas la tarifa es de solo $ 0.5, lo que hace que la carretera sea la más barata del mundo.
2. Teleférico desde Manhattan a la isla Roosevelt en los EE. UU.
Este teleférico es especialmente querido por los directores de Hollywood: se puede ver en películas como Leon, Spider-Man y Night Hawks. Las cabinas espaciosas se suministran con agua potable, mantas e incluso un inodoro. La tarifa en el teleférico es de $ 2.25 por trayecto.
1. Teleférico en el Parque Nacional Zhangjiajie en China
El teleférico más genial del mundo se eleva en un ángulo increíble de 70 grados. El camino hacia el punto más alto toma alrededor de 40 minutos, y desde la diferencia de elevación, muchos pasajeros ponen sus oídos. La tarifa en el teleférico es de $ 7.6 por trayecto.