El otoño es un buen momento para recoger hongos. Por lo tanto, en todo el mundo, los recolectores de hongos experimentados y novatos van a buscar aceites, hongos de miel, ceps, rebozuelos y otros hongos.
En el Top 10 de hoy hablaremos de los países con más hongos del planeta y ubicaciones específicas seleccionadas por los expertos de Forbes Life.
10. Japón
Octubre se considera el mes nacional de los hongos en la Tierra del Sol Naciente. El principal competidor de Truffle, el hongo Matsutake, está creciendo aquí. El costo de un kilogramo de tales hongos en Europa alcanza los $ 4,000.
9. China
Es mejor recoger hongos chinos con un conductor. Se considera que la región con más hongos es la provincia de Yunnan, donde crecen 500 especies de hongos comestibles. Un hallazgo sorprendente para un recolector de hongos ruso será la llamada “col de hongos”, que figura en el Libro Rojo de nuestro país.
8. España
El clima español le permite recoger hongos durante todo el año. Además, alrededor de un centenar de variedades comestibles crecen en el país. De particular interés son los boletus, así como el hongo César, que casi nunca se encuentra en nuestros bosques.
7. Polonia
En noviembre, finaliza la temporada de cosecha del llamado "hongo polaco", un pariente de la conocida mosca del musgo. Puede recoger hongos en Polonia solo en lugares designados por la administración. Los turistas, por regla general, prefieren establecerse en granjas ecológicas, alrededor de las cuales se encuentran las áreas designadas.
6. Italia
El hongo más importante para los italianos es la trufa de Piamonte. Si no tiene la suerte de encontrar independientemente un maravilloso hongo fragante, puede comprarlo en el mercado anual de trufas de noviembre, que tiene lugar en la región del Piamonte.
5. Francia
El principal tesoro de hongos del país es la trufa negra. Cada año, gourmets de todo el mundo vienen a Provenza para buscar trufas. Las compañías de viajes incluso organizan recorridos temáticos especiales para quienes lo deseen.
4. EE.UU.
Cada año, el American Mushroom Institute publica estadísticas sobre el número de recolectores de hongos, competiciones y campeones. Para cada recolector de hongos en los Estados Unidos, la tasa de recolección se establece en no más de 13 kg por viaje, que no puede ser más de diez en un año, de lo contrario se requiere una licencia especial.
3. Canadá
En Canadá, hay muchas granjas especiales de hongos, que se complacen en realizar excursiones para turistas y organizar clases magistrales de cocina con hongos. Para recolectar hongos silvestres, puede aconsejar un recorrido de dos horas acompañado por un instructor, seguido de la preparación de la cosecha.
2. Finlandia
La temporada de hongos en Finlandia termina a fines de noviembre. Más de 10 mil recolectores de hongos extranjeros vienen al país anualmente en este momento. Rebozuelos, champiñones y amargos finlandeses son especialmente populares.
1. Bielorrusia
Las setas en Bielorrusia, sin exagerar, son un producto nacional. La temporada de reunión aquí dura hasta mediados de noviembre. Los recolectores de hongos con gusto usan el recurso especial en línea Borovik.by, donde puedes descargar las rutas más fructíferas, así como un catálogo de hongos móvil estructurado.