La calidad de la playa es uno de los criterios principales a la hora de planificar unas vacaciones en el mar. Y realmente, ¿quién quiere abrirse paso entre los muchos cuerpos sudorosos, extendidos como medusas sobre arena sucia, mientras la basura doméstica se balancea sobre las olas? Tal imagen puede estropear no solo el estado de ánimo por un día, sino también el resto del resto. Afortunadamente, al elegir una playa, puede guiarse no solo por los consejos de aquellos que ya han descansado, sino también por un criterio casi oficial: la presencia o ausencia de la llamada "bandera azul».
La Bandera Azul es presentada por la organización internacional sin fines de lucro Fundación para la Educación Ambiental. Se puede garantizar que la playa que recibió tal premio es limpia y segura, y la calidad del agua no inspira problemas de salud. Cada año, la Fundación para la Educación Ambiental premia la excelencia y publica los resultados en su sitio web. Presentandote Los 10 principales países con más playas de bandera azul.
10. Inglaterra
Número de playas con bandera azul: 68
Misty Albion abre el ranking de los países que tienen las playas más limpias del mundo en 2018. Este estado no es un resort en absoluto. Pero incluso el notorio clima inglés no impide que los residentes experimentados de Gran Bretaña pasen tiempo en las playas.
La Isla de Wight cuenta con la mayor cantidad de playas más limpias del país, y Sandbanks Beach en el condado de Dorset ha recibido este premio por más tiempo.
9. Irlanda
Número de playas: 81
Lo mejor de todo, desde el punto de vista de unas vacaciones de playa en Irlanda, la costa oeste está equipada. Hay 90% de las playas con banderas azules. Es cierto que el clima no turístico de Irlanda evita la afluencia masiva de turistas de playa. Las pilas locales de arena y rocas son amadas solo por la población local. Y la vieja broma irlandesa "antes de nadar todo el año hasta que descubrimos que el agua del mar está templada". Incluso en un caluroso día de verano, la temperatura del agua de mar no sube por encima de 15-20 ° C.
Si está planeando unas vacaciones familiares en Irlanda, le recomendamos las playas de Killiney, donde hay un socorrista de guardia, hay un baño y un amplio estacionamiento. Y para los surfistas principiantes y experimentados, un lugar favorito en Irlanda es la costa de Danegal, donde puedes encontrar puntos de alquiler para equipos de surf y escuelas que te enseñan cómo "montar" la ola.
8. Croacia
Número de playas: 99
Croacia es un país pequeño, que sin embargo cuenta con una costa de 2000 km. El más popular (y limpio) es Istria, una península bañada por el mar Adriático y casi completamente cubierta de viñedos, olivos y pinos. Hay la mitad de todas las playas que recibieron la "bandera azul".
Los centros turísticos más populares en Istria incluyen Vrsar, Umag, las islas de Brioni y Krk.
7. Dinamarca
Cantidad de playas: 224
¿Vacaciones de playa en uno de los países de Escandinavia? Por qué no, porque a los daneses les encanta pasar el fin de semana tomando el sol brillante del norte. La costa de Dinamarca es larga, casi 7,5 mil km, accidentada, con muchas islas: hay un lugar para establecerse.
Los mejores resorts daneses para familias son: la Riviera danesa en el norte de Zelanda, las playas de Fionia y Halsa y las playas de la isla Falster. Y la playa en la isla de Ryomo es ideal para los amantes del surf y los deportes acuáticos activos.
6. Portugal
Cantidad de playas: 320
En sexto lugar en el ranking de países con las playas más limpias del mundo, es uno de los destinos turísticos tradicionales. La mayoría de todas las "banderas azules" fueron recibidas por los lujosos (y caros) centros turísticos ubicados en el Algarve. Estos incluyen Praia de Marina, Praia da Rocha, Praia do Carvalho y Praia Donna Anna. Son famosos por su delicado, pequeño y dorado, como en imágenes publicitarias, arena, el mar más limpio y seguro, así como la infraestructura desarrollada y el servicio atento.
5. Italia
Cantidad de playas: 328
Italia no está muy por delante de su rival. En primer lugar, vale la pena señalar Liguria, cuyas tradiciones turísticas están arraigadas en el mundo antiguo (hay las playas que recibieron la bandera azul más en el país). No es sorprendente que la Riviera italiana, como se llama la región, se haya librado de las empresas industriales desde hace mucho tiempo y se haya convertido exclusivamente en un destino turístico. Las playas más populares de la Riviera italiana incluyen: la playa de Balzi Rossi, Bahia dei Saraceni y Levanto.
4. Francia
Cantidad de playas: 389
La región más playera de Francia es la Costa Azul, donde, como saben, solo viven los ricos y famosos (así como algunos gobernadores rusos). Los ricos eligieron este lugar a principios del siglo pasado, y desde entonces su concentración se ha mantenido a un alto nivel. En consecuencia, las playas aquí son algunas de las más bellas y caras. Es cierto que en la Costa Azul, y en otras regiones de Francia, puede encontrar lugares disponibles para la billetera del ruso promedio, e incluso con una bandera azul sobre ellos.
3. Turquía
Cantidad de playas: 435
En tercer lugar está Turquía, querida y popular entre los turistas rusos, por delante de Francia por un margen significativo. Casi la mitad de las playas con bandera azul se encuentran en Antalya. La mayoría de ellos pertenecen a hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Para las vacaciones familiares, la playa de Calis o la Laguna Azul (resort de Fethiye) son una buena opción, donde no se organizan fiestas ruidosas y multitudes de jóvenes. Y a los amantes de la soledad seguramente les gustará la playa de Kaputash, ubicada cerca de la ciudad de Kas. Está rodeado de rocas y para descender a la arena dorada deberás atravesar 200 escalones de piedra. Para actividades al aire libre, las playas de Lara o Patara son perfectas.
2. Grecia
Cantidad de playas: 466
Grecia es uno de los mejores países para unas vacaciones de playa, incluida la cantidad de playas con bandera azul. Según el porcentaje, exactamente una cuarta parte (25%) de todas las prestigiosas playas galardonadas se encuentran en este pequeño país. La región más "con bandera azul" de Grecia es la península de Halkidiki. Esta es una zona de recreación turística favorita, donde, además de excelentes playas, no puedes dar un paso para no tropezar con el valor cultural.
Las famosas playas griegas que se han ganado repetidamente la "bandera azul" incluyen Ksi con sus arenas rojas, Myrtos con aguas tranquilas y un cómodo acceso al mar, Toroni y Grias Pidima.
1. España
Cantidad de playas: 579
El país de los matadores, el flamenco y la costa con una longitud de más de 8 mil km. atrae a más de 40 millones de turistas cada año. Es cierto que no todos viajan por el bien de las playas, porque España es popular no solo por el mar, sino también por los lugares de interés cultural e histórico, así como por el color local. Pero unas vacaciones de spa aquí también son buenas; en general, cada quinta playa en España recibió una codiciada recompensa. Es cierto que los amantes de las vacaciones mediterráneas en el agua local pueden parecer fríos.
De las mejores playas españolas, mencionamos Aiguablava con su hermosa naturaleza y arena dorada, una playa de arena en la Bahía de Giervola, Playa de Portbo y las playas de Gran Canaria.
Desafortunadamente, Rusia no puede presumir de una gran cantidad de playas limpias. En nuestro país, exactamente una playa, galardonada con la bandera ecológica azul - Se encuentra en el pueblo de Amber, región de Kaliningrado. Esta playa ha recibido la "marca de calidad" por tercer año consecutivo.