El turismo gastronómico es un destino moderno y en crecimiento. E incluso si no va a un nuevo país para pasar todo el tiempo en restaurantes, conocer cualquier cocina nacional es una parte integral de la inmersión en una cultura extranjera.
Hoy en el Top 10 presentado Los platos nacionales más inusuales de diferentes países.. A veces, para saborear tal delicadeza, se requiere un coraje especial. Pero los recuerdos de tal conocimiento de la cocina local seguramente permanecerán por mucho tiempo.
10. Durian (Singapur)
Con qué no se compara esta popular fruta asiática. Según varias reseñas, su olor se asemeja a un cadáver en descomposición, calcetines de atleta y un baño público. No sin razón en Singapur está prohibido transportar durianos en transporte público. Pero los verdaderos gourmets afirman que la fruta no tiene nada que ver con los cadáveres y la carne podrida. Las papilas gustativas verdaderamente desarrolladas le permiten experimentar una mezcla de pudín de vainilla y cebolla.
9. Conejillo de Indias (Perú)
Estos lindos animalitos están felices de servir para cenar en los Andes sudamericanos. Los cerdos son horneados, fritos, a la parrilla. Los conejillos de Indias se llaman aquí "kui", y su sabor se parece al del pollo.
8. Larvas de gusanos de madera (Australia)
Las larvas amarillentas que rezuman un secreto pegajoso han sido tenidas en alta estima por los aborígenes locales. Aunque son inmigrantes de Europa, causan náuseas, así que prueba la delicadeza en Sydney y Melbourne fallará. Pero se pueden encontrar durante un viaje al interior del continente.
7. Huevos vírgenes (China)
En el oeste de Zhejiang, descubrieron la forma más extraña de cocinar huevos: se empapan y luego se hierven en la orina de niños que aún no tienen 10 años. Los lugareños dicen que el plato tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio.
6. Lutefisk (Noruega)
Una forma bastante extraña de cocinar consiste en remojar el pescado seco en una solución alcalina de soda cáustica. Después de tres días en un ambiente tan agresivo, los filetes se sumergen en agua. Como resultado, la carne adquiere una consistencia gelatinosa y un olor acre. Utilizan lutefisk después del tratamiento térmico: tostado, horneado o cocinado.
5. Kasu Marzu (Italia)
Este queso es casi imposible de encontrar en un supermercado común debido a las normas sanitarias. Pero en las tiendas locales en Cerdeña, kasu-marza se vende a gourmets reales. La principal característica distintiva del queso es la presencia de larvas de la mosca del queso, que participan en la fermentación.
4. Balut (Filipinas)
Se dice que este manjar sabe mejor de lo que parece. Balut es un huevo de pato con un embrión formado. Los huevos con cáscara se hierven y se sirven con sal, vinagre y condimentos.
3. Sopa de serpiente (Hong Kong)
La sopa agria picante con tofu, champiñones y carne de serpiente mejora el flujo sanguíneo y se calienta en el frío. Solo lo sirven en restaurantes tradicionales, donde las serpientes se guardan en la sala principal en cajas especiales de madera.
2. Chapulines (México)
Un nombre tan exótico esconde saltamontes familiares. Los mexicanos fríen insectos con sal y chile, y luego lo disfrutan como un bocadillo de cerveza crujiente y sabroso.
1. Ostras de las Montañas Rocosas (EE. UU.)
Naturalmente, no se trata de mariscos en las montañas. Las ostras de las montañas rocosas se llaman testículos fritos de toros jóvenes. Este plato es especialmente popular entre los agricultores durante la temporada de castración de primavera de los gobios. Por cierto, no solo a los estadounidenses se les ocurrió el nombre original de un plato de huevos de toro. Los franceses llaman a este manjar "riñones blancos".