Si para algunos una copa de vino espumoso es un símbolo invariable del Año Nuevo, entonces para otros esta bebida es un verdadero tesoro, por lo que no es una pena dar la mayor parte de la fortuna.
¿Qué es: el champán más caro del mundo perseguido por famosos coleccionistas mundiales? Para entender esto, hemos recolectado diez de los mejores vinos caros.
10. Charles y Diana ($ 4,500)
En último lugar está el champagne de la legendaria marca, conocida en todo el mundo. El néctar de Dom Perignon se produjo el siglo pasado en el año en que nació Diana (1961) y está especialmente dedicado a la futura boda de la princesa. Casi todo el champán producido en una edición limitada de 600 botellas se bebió en una fiesta de bodas en honor de la boda del Príncipe Carlos y Lady Dee. Ahora "Charles y Diana" es la mayor rareza por la cual los coleccionistas y simplemente fanáticos de la Princesa Diana están listos para pagar más de 4 mil dólares.
9. Perrier-Jouet ($ 6,500)
El espumoso Perrier-Jouet de Perrier es un vino elaborado a base de licor de antaño. El rasgo característico principal de esta bebida es una técnica de producción inusual. Por ejemplo, la cosecha de la uva y otros procesos se llevan a cabo manualmente y solo por el sexo femenino. Además, impresiona con el interesante sabor del vino, en el que puedes notar las sutiles notas de fruta. Fue por este circuito que Perrier-Jouet fue tan querido por muchos coleccionistas. Y como Perrier tiene solo 12 botellas, la lucha por él es seria. Por cierto, el nombre de este champán consta de dos nombres: el fundador de la compañía involucrada en su producción y el nombre de su esposa.
8. Krug 1928 ($ 21,000)
El período de 1926 a 1938 se puede llamar con seguridad la era del champán, porque fue en ese momento que el mundo vio cientos de vinos. Una de esas obras maestras es una bebida de la casa Krug, que se distingue no solo por su excelente sabor, sino también por su refinado sabor. Distingue las maravillosas notas de miel y albaricoque que hacen latir el corazón en dulce éxtasis. Además, las uvas para este champán se cosecharon a fines de septiembre. Este período es ideal para crear bebidas destinadas al almacenamiento a largo plazo. Hoy en día, Krug 1928 solo se puede comprar en subastas.
7. Louis Roederer Cristal "Medalion" Edición Limitada ($ 32,000)
Continúa la calificación de las bebidas gaseosas más caras Champagne "Medalion" de Louis Roederer Cristal. Su principal característica distintiva son las lujosas botellas exclusivas decoradas con encuadernación de oro de 24 quilates. El autor de esta idea fue Philippe di Meo, un famoso diseñador francés y fundador de la marca Liquides Imaginaires. La colección Medalion se lanzó en una edición limitada, por lo que en este momento casi todo el champán está en colecciones privadas.
6. Jeroboam de oro blanco Dom Perignon ($ 40,000)
Este vino caro e inusualmente sabroso se vierte en elegantes botellas de diseño, cuya apariencia es sorprendente en su lujo y belleza. A pesar del fabuloso precio, Dom Perignon White Gold Jeroboam tiene una gran demanda. Entonces, una de las botellas se vendió en 2005 en una subasta celebrada en la víspera de Año Nuevo. Si desea ahorrar un par de miles de dólares, deténgase en el champán en el empaque habitual, no es menos sabroso.
5. Pernod-Ricard Perrier-Jouet ($ 50,000)
50 mil dólares, eso es lo que cuesta un juego de 12 botellas de "oro líquido" real. Cualquiera que decida hacer una compra tan costosa tiene derecho a elegir la variedad de uva de la que se hará la bebida, y a almacenarla durante 8 meses completos en una de las mejores bodegas de Pernod-Ricard.
4. Krug Private Cuvée 1915 ($ 120,000)
El honorable 4to lugar en nuestra calificación lo ocupa Krug Private Cuvée 1915 vintage champagne, producido en una cantidad increíblemente modesta, solo 4 botellas. Uno de ellos fue por una gran cantidad en la subasta de Sotheby's, celebrada en Nueva York. El alto costo de esta bebida se debe al hecho de que fue creada en el difícil 1915 (el período de la Primera Guerra Mundial). En ese momento, el dueño de la casa estaba en cautiverio austrohúngaro, por lo que su esposa Joan Krug manejó todos los asuntos. Fue gracias a su coraje y perseverancia que el mundo vio este brut e inmediatamente se enamoró de él.
3. Goût de Diamants ($ 250,000)
Tres de los vinos cava más caros abren "Taste of Diamonds". Esta deliciosa bebida se hace a mano en una de las fábricas familiares en Francia. A menudo se le llama un "homenaje al lujo", porque incluso sin el artista Amos, que diseñó la botella, Goût de Diamants sigue siendo uno de los logros más valiosos de la vinificación moderna.
2. Naufragó Heidseick de 1907 ($ 275,000)
En un honorable segundo lugar está Hydsiek, lanzado en Champagne. Esta bebida es famosa no solo por su sabor divino, sino también por su historia única. El hecho es que este lote, que cuenta con alrededor de 2 mil botellas, se encontró en un barco con destino a Rusia. Sin embargo, la bebida, destinada a miembros de la familia imperial, no llegó a su destino. En cambio, fue al fondo del Golfo de Finlandia con un barco naufragado. La colección se encontró después de casi cien años, y solo 2 cientos de botellas salieron a la superficie. Ahora se venden en subastas mundiales.
1. Diamantes Champagne ($ 1,800,000)
Encabezando la lista de los vinos más caros de la marca Diamonds Champagne. El fabuloso precio del champán más caro del mundo se debe a su increíble diseño. Cada botella de brutus está adornada con oro blanco de 19 quilates y cristales de Swarovski. Coronado con todo este lujo es un enorme diamante de hasta 18 quilates. Creado por Diamonds Champagne de varias variedades de bayas. Entre ellos están Pinot Meunier, Grand Cru Chardonnay y Pinot Noir, que proporcionan a esta bebida un refrescante sabor floral.
¡Dato interesante! ¡El vodka más caro del mundo es el doble que el Champagne Diamonds!