Es un sueño de muchos rusos relajarse bien, a bajo precio y con un mínimo de personas alrededor. Por lo general, debe elegir uno de estos tres puntos. Pero no en 2018, porque el servicio de reserva de alojamiento Tvil.ru presentó los cinco pueblos turísticos más poco conocidos y, por lo tanto, más baratos en Rusia. El alojamiento en ellos en la temporada de verano cuesta de 1.3 a 1.6 mil rublos por día por familia.
5. El pueblo de Mezhvodnoe, la región del Mar Negro, Crimea
Este lugar de descanso se llama "pequeña Yalta". Una playa grande y limpia, una naturaleza hermosa, el mar azul: todas las condiciones para unas relajantes vacaciones familiares con niños. Mezhvodnoe también es conocido por su barro curativo. En sus propiedades, son similares al famoso barro Saki. Tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones.
Y al otro lado de la carretera desde el barro curativo se encuentra el lago salado Dzharylgach, en el que hay una gran cantidad de limo negro con oligoelementos disueltos en él. Después de bañarse en dicha agua, mejora la circulación sanguínea en la piel y los órganos internos, la frecuencia cardíaca disminuye un poco, la presión arterial se normaliza y se produce una leve somnolencia.
4. El pueblo de Stereguschie, distrito de Razdolnensky, Crimea
Aquellos que decidieron ver el parque paisajístico Baikal Spit eligen las vacaciones en este pueblo. Incluye: el lago Baikal, el cabo Peschany, las marismas y el asador en sí, separando el mar Negro y la bahía de Karkinitsky. Está en peligro debido a los efectos del mar y la extracción de arena. La playa en el territorio del asador es de concha arenosa. La puesta de sol en el mar es suave, pero no demasiado superficial.
El pueblo es un pequeño pueblo ecológicamente limpio, donde el sector privado es reemplazado por centros de recreación, que consisten en casas separadas. Es poco probable que atraigan a los amantes del lujo y el servicio de cinco estrellas, pero son perfectos para las personas que pueden entretenerse o simplemente relajarse en silencio.
También hay lodos terapéuticos en Steregushchiy, aunque la terapia de barro no está muy desarrollada debido a la falta de clínicas de barro cómodas.
3. El pueblo del Mar Negro, en la península de Tarkhankut, Crimea.
Este pueblo tranquilo y acogedor rara vez es recomendado por los operadores turísticos. Es uno de los lugares de vacaciones menos conocidos y económicos en Crimea. No hay hoteles de lujo, pero los propietarios del sector privado no elevan el precio a alturas altísimas, ya que no se ven mimados por la afluencia de huéspedes.
Playa de arena, agua clara, precios razonables para la comida, excavaciones de la antigua ciudad de Kalos Limen, donde cualquiera puede ir; todo esto hace del Mar Negro uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares económicas en Rusia.
Sin embargo, vale la pena considerar que el pueblo está ubicado a 70 km de Yevpatoriya y no hay conexión ferroviaria con él. Puede llegar al Mar Negro y dejarlo en autobús o en vehículo personal.
2. El pueblo de Kuchugury, distrito de Temryuk, territorio de Krasnodar
Un pequeño pueblo rodeado de vegetación, sin carreteras ruidosas y grandes empresas. Sus principales ventajas: mar cálido, limpio y poco profundo, arena dorada sin conchas y piedras afiladas, bajos precios de la vivienda y un pequeño número de turistas.
En el pueblo hay poco entretenimiento para adultos y niños, y de los disponibles se puede observar un puenting, montar un plátano, un scooter, un parapente y una colina inflable. A tres kilómetros del pueblo hay un volcán de lodo.
1. El pueblo de Dederkoy, distrito de Tuapse, territorio de Krasnodar
En primer lugar en la lista del mejor presupuesto y lugares poco conocidos para familias con niños, se encuentra el pueblo del sur, ubicado entre Tuapse y Novorossiysk. Por tres lados está rodeado de montañas cubiertas de densos bosques, y no hay fuertes vientos allí. El aire curativo, la proximidad del mar, el clima templado y la vegetación tienen un efecto beneficioso sobre los sistemas respiratorio y nervioso. Por lo tanto, unas vacaciones en Dederkoy no solo serán agradables, sino también útiles.
Cerca del pueblo hay antiguos dólmenes, una cascada en la garganta de Bear Slit y un vivero de monos. A pocos kilómetros de la desembocadura del río Dederkoy hay una cascada de cascadas (hay 6 en total).
Según las reseñas de los vacacionistas, es mejor ir a Dederkoy a fines del verano o principios del otoño, cuando los precios de la vivienda en el sector privado son los más bajos. Cerca del pueblo hay una maravillosa playa de guijarros limpia con actividades acuáticas para niños y alquiler de diversos equipos.