Un automóvil oxidado es una vista deprimente para los ojos de un automovilista. El óxido aparece imperceptiblemente y gradualmente hace que la máquina quede inutilizable. El sitio novate.ru ha compilado una lista de los automóviles que se oxidan más rápido en Rusia.
7. Hyundai Creta
Abre la lista negra de los automóviles de pasajeros más oxidados de la marca coreana, ensamblados en una fábrica en San Petersburgo. Debido a la mala coloración del cuerpo, el automóvil "de la aguja" comienza a oxidarse rápidamente. Aparecen numerosos "errores" en todo el automóvil, por lo que si compró un Hyundai Creta nuevo, no desperdicie dinero en un tratamiento anticorrosión de alta calidad para el cuerpo.
6. Mazda 6 (2002-2012)
El elegante y costoso Mazda 6 de primera y segunda generación no tenía una buena protección contra el óxido. Debido a esto, incluso las pequeñas virutas y los rasguños provocaron daños rápidos por corrosión en el cuerpo y, en caso de accidente, el óxido "se comió" el cuerpo en un par de años.
5. Nissan Almera
Es difícil creer que otro automóvil japonés estuviera en la clasificación anti de los automóviles que son más susceptibles a la corrosión. Sin embargo, la susceptibilidad a la oxidación es una de las debilidades del sedán Nissan Almera de primera y segunda generación. Los umbrales, las cubiertas del maletero y del capó, las puertas y el compartimento del motor son los que florecen más rápido.
4. UAZ Patriot
Una creación rara de la industria automotriz nacional cuenta con protección contra la corrosión de alta calidad. Desafortunadamente, uno de los autos más vendidos con transmisión manual en Rusia, UAZ Patriot, no pertenece a esos afortunados. Este costoso SUV, según muchos propietarios, es altamente susceptible a la corrosión. Esto contribuye a la baja calidad de la pintura corporal y, posiblemente, a las violaciones al preparar el cuerpo para pintar.
3. Opel Astra
Aunque los autos fabricados en Alemania se consideran confiables y duraderos, hay personas de afuera entre ellos. Estos últimos incluyen el sedán compacto Opel Astra. Particularmente susceptible a la aparición de óxido es el Opel Astra G de segunda generación, que se produjo entre 1998 y 2004. Estaban cubiertos de "errores" un par de años después de salir de la fábrica. Los más susceptibles a la corrosión son los marcos de ventanas, los guardabarros, la tapa del capó y el maletero, y las soldaduras. Las versiones más nuevas también tienen problemas con la corrosión.
2. Ford Mondeo (2007-2014)
Este sedán popular es uno de los automóviles con mayor riesgo de sufrir costosos problemas de corrosión. Anteriormente se pensaba que la corrosión era un problema más común para los SUV, ya que son mucho más susceptibles a las condiciones climáticas adversas que un automóvil urbano típico.
El mondeo de la asamblea europea muy rápidamente comienza a corroer el cuerpo, especialmente en invierno, cuando las carreteras rusas están salpicadas de sal. En la tercera generación del Ford Mondeo, el óxido aparece con mayor frecuencia en el capó, el piso, la unión de las alas con un umbral y las puertas.
1. Volga
No todos los residentes de la URSS pueden permitirse comprar un automóvil de la marca Volga. Este auto era prestigioso y costoso. Gozó de popularidad incluso después del colapso de la URSS, la década de 1990 y principios de 2000.
Las bellezas "Volga" se produjeron hasta 2009, pero en la actualidad rara vez se ven en las carreteras rusas. Y la razón de esto radica no solo en la pérdida de popularidad. Los propietarios de automóviles, que conocen bien las "llagas" del Volga, en broma aseguran que al escuchar, pueden escuchar cómo se oxida este automóvil.
Cómo proteger su automóvil del óxido
Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo deshacerse de la corrosión en la carrocería de un automóvil:
- La máquina necesita mantenimiento regular. Esto puede parecer obvio, pero muchos propietarios de automóviles descuidan las reparaciones sistemáticas. Pero cuanto antes se detecte el óxido, más fácil será deshacerse de él.
- Revise su automóvil con regularidad y tinte los rasguños y las virutas lo más rápido posible.
- Lave su automóvil al menos una vez cada dos semanas. Y no olvides limpiar la parte inferior del automóvil.
- Mantenga el auto en un área protegida. Si tiene la suerte de tener un garaje o una zona de estacionamiento cerrada, use este lugar para proteger su automóvil de las condiciones climáticas severas. Si no tiene un lugar de estacionamiento seguro, considere reservar su cuerpo con películas de poliuretano de alta calidad.
- Frota el auto con cera especial para autos dos veces al año (especialmente si vives cerca del mar).
- Mantenga limpio el interior de su automóvil. Lavar el auto afuera es la mitad de la batalla; no olvides que también es necesario limpiar el interior, especialmente en invierno, cuando hay mucha sal en las carreteras.
Recuerde que cualquier metal es susceptible a la oxidación, pero en diversos grados. El cuidado y la reserva cuidadosos pueden ahorrar metal y pintura por muchos años.