¿Te gustaría vivir en la ciudad más cómoda del mundo? Entonces no mire hacia los Estados Unidos, porque las mejores ciudades están ubicadas en países completamente diferentes. Esto se desprende del informe anual de The Economist Intelligence Unit (EIU), publicado en agosto de 2018.
Los empleados de la revista The Economist calificaron las ciudades más grandes y medianas de la Tierra en una escala de 0 (la ciudad menos habitable) a 100 (la ciudad más habitable). The Global Liveability Economist utiliza 30 indicadores para medir cinco categorías de habitabilidad:
- estabilidad (esto incluye datos sobre tasas de criminalidad, disturbios y ataques terroristas);
- cuidado de la salud
- cultura y medio ambiente (desde el clima hasta el nivel de servicio en restaurantes locales);
- educación;
- infraestructura.
Aquí están los ganadores entre los diez primeros Las ciudades más cómodas para vivir en 2018. Fueron seleccionados entre 140 solicitantes en todo el mundo. El Índice de Confort Global muestra a los empleadores cuánto subsidio de elevación deberán pagar a los empleados que se muden a otra ciudad.
10. Adelaide, Australia - 96.6 puntos
Este centro comercial, administrativo, cultural y recreativo del sur de Australia es conocido como un importante centro vitivinícola. También es famoso por la celebración anual del Festival Internacional de Arte independiente. En categorías como "Educación" y "Salud", la ciudad recibió cien puntos. Y en las otras categorías no "golpeó el barro con la cara", ganando 94 o más puntos.
9. Copenhague, Dinamarca - 96.8 puntos
La capital de Dinamarca no está abarrotada en comparación con las ciudades más grandes de Rusia. Alrededor de 600 mil personas viven en él y aproximadamente 1.3 millones de personas viven en los suburbios. Sin embargo, es muy fácil enamorarse de esta ciudad gracias a su gente tranquila, amigable, su naturaleza bien cuidada, una gran cantidad de atracciones y una infraestructura bien desarrollada. El sistema de transporte público se ha establecido de manera excelente en Copenhague, pero la forma más fácil y respetuosa con el medio ambiente de recorrer la ciudad es en bicicleta, lo que hacen muchos lugareños.
8. Tokio, Japón - 97,2 puntos
La capital de Japón se encuentra en las 10 mejores ciudades principales, principalmente debido a menores tasas de criminalidad y al mejor transporte público, según el informe de EIU.
Las delicias de Tokio son obvias para los viajeros: es una ciudad enorme, limpia e increíblemente segura con un sistema de transporte público bien desarrollado. Agregue a esto una gran cantidad de tiendas, entretenimiento, restaurantes, industrias de alta tecnología y centros financieros y comprenderá por qué una de las ciudades más grandes del mundo es popular entre turistas y hombres de negocios.
7. Toronto, Canadá - 97,2 puntos
Si bien las tres ciudades canadienses de alta calificación muestran resultados diferentes en todas las categorías, tienen al menos una cosa en común: la multinacionalidad. Calgary, Vancouver y Toronto atraen a muchos estudiantes internacionales, profesionales y nuevos residentes permanentes, muchos de los cuales han recibido la ciudadanía canadiense. Aproximadamente la mitad de la población de Toronto nació en el extranjero, aproximadamente el 30 por ciento de los residentes de Calgary y más del 40 por ciento de Vancouver nacieron fuera de Canadá.
6. Vancouver, Canadá, 97.3 puntos
Otra ciudad canadiense obtuvo 95 puntos en la categoría de Estabilidad y 92,9 puntos en la categoría de Infraestructura, con una cuenta de propiedad total en las categorías restantes.
Debido a su índice de criminalidad relativamente bajo, economía estable y exitosos sistemas de educación y atención médica, Vancouver, al igual que sus 10 principales colegas canadienses, compite con éxito con ciudades extranjeras más grandes.
5. Sydney, Australia - 97,4 puntos
Cuando se trata de evaluar la conveniencia de vivir en una ciudad en particular, Sydney siempre está en la primera línea. Tiene fama de ser una ciudad hermosa, con festivales divertidos (y a menudo gratuitos), playas convenientes y excelente infraestructura de transporte.
4. Calgary, Canadá - 97.5 puntos
Esta ciudad de rascacielos inusuales, clima cambiante y producción de alta tecnología recibió excelentes calificaciones en la mayoría de las categorías. Una excepción fue la categoría "cultura y medio ambiente", donde Calgary tiene solo 90 puntos de un centenar.
3. Osaka, Japón - 97.7 puntos
En los últimos seis meses, la metrópoli japonesa ha subido de inmediato a seis posiciones, cayendo en el tercer lugar y reduciendo al mínimo la brecha con Melbourne. Las mejoras en Osaka están asociadas a una mejor calidad y accesibilidad del transporte público, así como a una disminución constante de la delincuencia. Estos cambios positivos implicaron actualizaciones a la infraestructura y la estabilidad.
2. Melbourne, Australia - 98.4 puntos
El ex líder de las 10 mejores ciudades para quedarse este año ocupa un honorable segundo lugar. Esto fue facilitado por una tasa de criminalidad ligeramente más alta (que la número uno).
Melbourne reafirmó su liderazgo en el campo de la cultura y el medio ambiente, pero esto no ayudó a superar el índice de estabilidad mejorado en Viena. El señor alcalde de Melbourne, Sally Kapp, felicitó a Viena y dijo que aunque Melbourne había perdido su posición de liderazgo, todavía obtuvo el mejor resultado en ocho años. El año pasado, la ciudad obtuvo 97.5 puntos.
1. Viena, Austria - 99,1 puntos
Durante siete años seguidos, Melbourne lideró la selección de las ciudades más cómodas del mundo, pero el bajo riesgo de ataques terroristas en Europa occidental, así como un pequeño número de crímenes cometidos en la capital austríaca, ayudaron a Viena a tomar el primer lugar. Esta es la primera vez en la historia de la calificación EIU, cuando la ciudad europea recibió el título de "más cómoda para vivir".
“Este año, ambas ciudades vieron una mejora en sus calificaciones. Pero la mejora de Viena fue un poco más que la de Melbourne, por lo que simplemente se deslizó y se convirtió en la número uno "., — dijo Simon Baptist de la Economist Intelligence Unit en una entrevista con ABC Radio Melbourne.
En resumen: ¿dónde están las megaciudades más grandes y Rusia?
Todas las ciudades incluidas en el top 10 están ubicadas en estados ricos con una densidad de población relativamente baja. Por lo tanto, los residentes locales pueden disfrutar de actividades recreativas activas que no conducen a altas tasas de criminalidad y no representan una carga pesada para la infraestructura. Aunque la capital de Austria y las ciudades de Japón no se pueden llamar escasamente pobladas, la población de Viena y Osaka es más pequeña que en otras megaciudades.
Reconocidos centros de negocios con una población multimillonaria fueron víctimas de su propio hacinamiento. En Nueva York, Londres, París y otras ciudades importantes del mundo hay una "sobrecarga" de infraestructura y una alta tasa de criminalidad. Y esto no contribuye a la comodidad de ciudadanos respetables.
Pero la mayoría de las ciudades cuyas posiciones se han derrumbado (Kiev, Trípoli y Damasco) sufren un alto nivel de inestabilidad y conflicto. Esto, a su vez, conduce a la destrucción de la infraestructura, aumenta la presión sobre los hospitales y socava la disponibilidad de bienes, servicios y actividades recreativas.
Megaciudades rusas Moscú y San Petersburgo están en 68 y 70 posiciones respectivamente.
La peor ciudad para vivir hoy es Damasco sirio.