La conexión entre animales y humanos es tanto terrenal como divina. Se mencionaron animales en el Corán y la Biblia, así como en textos sagrados budistas. Penetraron incluso el folklore y las tradiciones de casi todos los pueblos del mundo. Así que no alejes a tus mascotas de sus pantallas azules, porque hablaremos de Diez animales increíbles que han dejado su huella en la historia.
10. El perro de Betsy
Los Border Collies se consideran las razas de perros más inteligentes. Sin embargo, entre los representantes de esta raza hay geeks. Como, por ejemplo, el Betsy Border Collie, que nació en 2002 en Viena, Austria. Cuando tenía solo 10 semanas de edad, ya entendía el comando "sentarse" y conocía muchos objetos, como una pelota y un juego de llaves. Incluso los trajo a las órdenes del dueño.
Los estudios han demostrado que la velocidad de aprendizaje de los niños humanos y betsy es la misma. Ella tiene un vocabulario de más de 340 palabras, que compite con el vocabulario de los monos en términos de inteligencia y pensamiento lateral. La interacción de Betsy con los humanos se considera evolución en el mundo de los perros.
9. Perro Dzhulbars
No se sabe cuántas palabras sabía Dzhulbars. Pero se sabe que durante la Gran Guerra Patria, el perro, que posee un instinto fenomenal, encontrado más de 7000 minas y 150 proyectiles.
En 1945, debía participar en el Desfile de la Victoria. Sin embargo, debido a lesiones, el perro no pudo pasar en línea con sus colegas de búsqueda de minas. Cuando Joseph Stalin fue informado sobre esto, le dio su abrigo para que Dzhulbars pudiera llevarlo a lo largo de la Plaza Roja.
Tras recuperarse de sus heridas, Dzhulbars participó en la filmación de la película "Colmillo Blanco" en 1946, basada en el cuento homónimo de Jack London.
8. Hippopotamus Hubert
Esta hipopótamo hembra fue uno de los animales más famosos del siglo XX. No se sabe qué hizo Hubert para decidir en un viaje largo y peligroso desde la desembocadura del río Santa Lucía en el Reino Zulú hasta el Cabo Oriental (casi 1.600 km entre ellos). Sin embargo, se puso a trabajar con entusiasmo y sin dudarlo.
Hubert tardó tres años en completar el viaje. Ella cruzó caminos, comió en parques, caminó por ciudades, hasta granjas e incluso echó a perder la hierba de los campos de golf. La gente la trataba con frutas, y los periodistas describieron el movimiento del hipopótamo para sus muchos fanáticos.
Desafortunadamente, el viaje de Hubert terminó trágicamente. En 1931, un grupo de cazadores en el este de Londres le disparó. El espantapájaros de Huberta se encuentra actualmente en el Museo de Historia Natural y Cultural de King Williams Town.
7. Perro Rin Tin Tin
Este perro, junto con sus 4 hermanos y su madre, fue rescatado del campo de batalla por el estadounidense Lee Duncan durante la primera guerra mundial. Es poco probable que su nuevo dueño esperara que un cachorro de pastor alemán común se convirtiera pronto en una estrella de cine. Sin embargo, Duncan y su mascota tuvieron la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Studio Warner Brothers acaba de filmar escenas con la participación del lobo en la película "El hombre del río Infierno". Aquí en el papel de un depredador dentudo, Rin Tin Tin protagonizó.
A la película realmente le gustó la audiencia, y el actor de cuatro patas se convirtió en una de las estrellas más rentables de Hollywood, apareciendo en 27 películas. Este perro incluso tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Rin Tin Tin "fue al arco iris" a la edad de 13 años, en 1932.
6. Ovejas Dolly
Habiendo nacido el 5 de julio de 1996, este bulto esponjoso se convirtió primer mamífero clonado. Dolly emergió de una célula adulta (somática), cuyo núcleo fue trasplantado al citoplasma del óvulo.
Con su nacimiento, tuvo lugar una revolución científica y social. Algunos científicos prominentes han expresado abiertamente dudas sobre la posibilidad de tal clonación. Era demasiado bueno para ser cierto. Pero luego se clonaron otros animales: primero un ratón de laboratorio, y luego vacas, cabras, cerdos, caballos, perros, hurones e incluso camellos. A principios de 2000, todas las dudas habían desaparecido: Dolly era real y era posible la clonación de animales adultos.
Las consecuencias de la clonación animal en nuestra sociedad fueron evidentes desde el principio. La capacidad de reprogramar células adultas ya especializadas y lanzarlas como algo nuevo puede convertirse algún día en la clave para crear células y órganos que correspondan al sistema inmunitario de cada paciente individual. Y esto abre enormes oportunidades para reemplazar los tejidos dañados por trauma, trastornos genéticos y degeneración.
5. Leona Elsa
En 1956, un cazador de Kenia, George Adamson y su esposa Joy adoptó un pequeño cachorro de leónllamándola Elsa. Durante varios años, los Adamson se hicieron cargo de una mascota depredadora. Al final, la pareja liberó a Elsa y, sorprendentemente, se instaló en la naturaleza.
En 1960, Joy publicó el popular libro de ciencia "Born Free" sobre la experiencia de criar a Elsa. Seis años después, se lanzó una película basada en este libro. Todavía se está promoviendo para preservar la vida silvestre.
4. Horse Lovely Jim Key
A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, aproximadamente diez millones de estadounidenses vieron la actuación de un caballo llamado Fine Jim Key y su entrenador y propietario William Kay. Todos los principales periódicos escribieron sobre este par, haciendo de Jim uno de los caballos mas famosos del mundo. No está mal para un débil animal de corazón y un ex esclavo.
Gracias a los métodos de entrenamiento humanitario de un veterinario autodidacta, Jim Key "aprendió" a leer, escribir, doblar, clasificar el correo e incluso usar una caja registradora y un teléfono. El caballo milagroso demostró todas estas habilidades a una audiencia entusiasta en todo el país.
3. Perro Balto
En 1925, los médicos en Alaska enfrentaron un dilema mortal. La epidemia de difteria arrasó la ciudad de Nome, ubicada en la costa oeste de Alaska, y el único suero que pudo salvarlos fue Seattle. Incapaces de entregar el medicamento en avión debido a las condiciones climáticas difíciles, los funcionarios idearon una alternativa: utilizaron varios grupos de conductores de trineos tirados por perros para entregar suero al asentamiento.
El equipo dirigido por Balto, un husky siberiano blanco y negro, lideró el equipo que cruzó con éxito el último tramo de la ruta y entregó la vacuna a Nome. Pudo liderar al equipo a través de una tormenta de nieve en la oscuridad de la noche para llevar la medicina que la gente necesita tanto. Al llegar a la ciudad la madrugada del 2 de febrero de 1925, Gunnar Kaasen, quien dirigió el equipo, solo dijo tres palabras: "Maldito buen perro».
Balto se hizo famoso en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los símbolos de perseverancia y coraje. Varias películas y dibujos animados se dedicaron a él, y se erigió un monumento.
2. Perro Hachiko
Este es quizás el perro más famoso del mundo. El amigo más leal de la raza Akita Inu hizo llorar de emoción y piedad a cientos de personas al ver una película con Richard Gere.
Hachiko era un perro conocido por su infinita fidelidad y amor por su dueño Eisaburo Ueno, profesor de la Universidad de Tokio. Todos los días, Hachiko esperaba al dueño en la estación de tren de Shibuya, pero una vez que Ueno no regresó del trabajo, murió en la universidad debido a una hemorragia cerebral. sin embargo Hachiko llegó a la estación todos los días durante 9 años.. Ahora se instala una estatua de bronce en este lugar.
Desafortunadamente, en Rusia hay muchos de sus Hachikos que han sido abandonados u olvidados por los propietarios, pero continúan esperándolos fielmente durante años. Solo sobre ellos no hacen películas y rara vez escriben en la prensa.
1. Gato Sam insumergible
Quizás Sam no era el gato más hermoso del mundo. Pero él estaba fenomenalmente feliz.
Su carrera naval comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, en el acorazado alemán Bismarck. Este buque de guerra participó en la batalla con el acorazado británico "Príncipe de Gales", sufrió graves daños y se volvió incontrolable. El barco finalmente se hundió y solo 115 de los más de 2,200 tripulantes sobrevivieron. Unas pocas horas después Sam (entonces llamado Oscar) fue encontrado flotando en un tablero. Fue salvado por marineros del destructor británico cosaco. Fue entonces cuando Sam, que no se hundía, cambió al lado de los Aliados.
Durante varios meses, el gato atrapó regularmente ratones en el "cosaco", mientras que el barco realizaba las tareas de escoltar convoyes en el Mar Mediterráneo y el Atlántico Norte. Durante este período, todo transcurrió sin problemas, pero al final, el barco fue gravemente dañado por un torpedo submarino alemán, y 159 miembros de la tripulación fueron asesinados. Un Oscar fue encontrado aferrado a un pedazo de tabla y fue llevado a una instalación costera en Gibraltar. Después de eso, los oficiales británicos cambiaron su nombre a Unsinkable Sam. Pero sus aventuras aún no han terminado.
El insumergible Sam fue recibido por la tripulación del portaaviones Ark Royal; irónicamente, fue esta nave la que contribuyó al hundimiento del Bismarck. Ark Royal sobrevivió a varios ataques y se ganó la reputación de ser un "barco feliz". Pero la suerte no duró mucho y, al regresar de Malta el 14 de noviembre de 1941, este barco también fue torpedeado. Esta vez, se encontró a Sam aferrado a una tabla y se lo describió como "un gato malvado pero completamente indemne".
Esta vez, incluso con una suerte de cola fue suficiente. Fue trasladado a trabajar en tierra y pasó tiempo cazando ratones en la residencia del gobernador de Gibraltar. Luego fue enviado de regreso al Reino Unido, donde permaneció en la Casa de los Marineros en Belfast hasta el final de sus días.