5G es una nueva generación de comunicaciones móviles que ya opera en los EE. UU., Gran Bretaña y algunos otros países desarrollados del mundo. 5G es muy rápido, y muchas industrias se beneficiarán de la introducción de la nueva red, incluidos Internet móvil y drones. Está previsto introducir redes de comunicación 5G en Rusia.
Es probable que la mayoría de las personas experimente los beneficios de 5G solo con un buen teléfono inteligente. Para ayudarlo a realizar un seguimiento de todas las últimas noticias, hemos compilado esta calificación de los mejores teléfonos inteligentes 5G en 2020.
10. Galaxy S20 Ultra 5G
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- pantalla 6.9 ″, resolución 3200 × 1440
- cuatro cámaras de 108 MP / 48 MP / 12 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- RAM 12 GB
- Batería de 5000 mAh
Este teléfono inteligente es magnífico en todo: desde la enorme pantalla Dynamic AMOLED 2X, con una frecuencia de actualización de 120 Hz hasta el procesador Samsung Exynos 990 de gama alta y una carcasa sólida, protegida de la humedad según el estándar IP68. Si a menudo ves videos en Netflix o YouTube, entonces el modelo Ultra es el más preferido de la familia Galaxy S20. Naturalmente, es más pesado al mismo tiempo.
La batería de 5000 mAh admite carga rápida e inalámbrica. Solo tenga en cuenta que el uso de una frecuencia de actualización de todo el día de 120 Hz en lugar de la configuración predeterminada de 60 Hz reducirá la vida útil de la batería, por lo que es posible que deba recargarla durante la noche.
Por supuesto, hay personas que desean el S20 Ultra no por el mayor tamaño de la pantalla, sino por las mejores opciones de cámara. Y sí, me refiero a la cámara de 108 megapíxeles con estabilización óptica y su zoom digital de 100x. Es poco probable que lo necesite a menudo, además, también hay un zoom óptico híbrido de 10x con el que los pequeños detalles en la foto serán mejor visibles. Sin embargo, es bueno saber que su teléfono inteligente tiene todo lo mejor, ¿verdad?
El S20 Ultra también tiene una cámara frontal de 40 megapíxeles, pero su calidad de imagen no supera en gran medida a la cámara selfie S20 de 10 megapíxeles. Hay un límite para la cantidad de detalles que realmente necesita ver en su cara.
pros: Puede grabar video UHD 8K con 24 cuadros por segundo, la memoria externa se puede ampliar hasta 1 TB.
Menos: precio.
9. LG V60 ThinQ 5G
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- pantalla 6.8 ″, resolución 2460x1080
- cuatro cámaras 108 MP / 20 MP / 12 MP / 8 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 5000 mAh
Con una pantalla más grande de 6.8 pulgadas (en comparación con la pantalla V50 de 6.4 pulgadas), el V60 se ve enorme. Si bien este tamaño proporciona la conveniencia de ver videos y páginas web, será muy difícil usar el teléfono inteligente con una mano.
Tenga en cuenta que el V60 tiene una pantalla de 60 Hz. Si desea estar a la vanguardia de la tecnología, elija el representante de la familia Galaxy S20 y OnePlus 8 Pro, estos modelos tienen pantallas con una frecuencia de actualización de 120 veces por segundo.
Además del conector para auriculares (una rareza entre los teléfonos de gama alta en estos días), el LG V60 es único en el sentido de que funciona con un accesorio que duplica efectivamente el tamaño de la pantalla. Se conoce como pantalla dual y permite que el V60 se pliegue como un libro. Por lo tanto, puede mostrar dos aplicaciones en ambas pantallas o ver el contenido como en una tableta (aunque con una bisagra grande en el medio).
La cámara principal de este modelo hace un excelente trabajo al fijar objetos en movimiento y mantenerlos enfocados. Además, la configuración tiene un zoom digital de 10x y un modo nocturno, que "ilumina" perfectamente las imágenes tomadas en la oscuridad.
Al igual que sus competidores, el LG V60 está equipado con el chipset Snapdragon 865, que garantiza un funcionamiento ininterrumpido. En el papel, el V60 derrotó al Galaxy S20 y se convirtió en el líder en las pruebas 3DMark Slingshot Unlimited y dos pruebas Geekbench 5. Sin embargo, sus resultados no diferían mucho entre sí, y es dudoso que haya una diferencia de velocidad cuando se trata del uso diario.
pros: Protección de carcasa IP68, hay un conector para auriculares de 3,5 mm.
Menos: no se vende en Rusia, en eBay cuesta alrededor de 40,000 rublos, excluyendo el envío y una pantalla adicional.
8. OnePlus 8 Pro
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- pantalla 6.78 ″, resolución 3168 × 1440
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 48 MP / 5 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4510 mAh
Aunque los teléfonos inteligentes OnePlus ya no son tan baratos como antes, compiten en igualdad de condiciones tanto con los buques insignia chinos en 2020 como con los fabricantes de Corea del Sur y Europa en términos de rendimiento y calidad de la toma de fotos y videos.
El teléfono inteligente OnePlus más avanzado en este momento, 8 Pro, tiene una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una carcasa impermeable de acuerdo con el estándar IP68.
Por otro lado, el modelo OnePlus 8 es más asequible (42,750 rublos versus 54,615 rublos para la versión Pro), también tiene soporte 5G, una pantalla de 90 Hz y el mismo procesador moderno Qualcomm Snapdragon 865.
Gracias al modo nocturno Nightscape, la cámara trasera OnePlus 8 Pro con estabilización óptica toma imágenes detalladas y claras incluso con poca luz. Y a la luz del día, las imágenes son muy estéticas y coloridas. Hay un modo adicional de "superestabilización" para suavizar el desenfoque de manos temblorosas del operador durante el movimiento.
Por supuesto, como todos los buques insignia, este modelo puede tomar excelentes fotos de retratos, así como buenas fotos usando una cámara selfie.
pros: batería de larga duración, soporte para carga inalámbrica, sonido rico y claro tanto de altavoces como de auriculares, estuche de silicona de alta calidad incluido.
Menos: no admite tarjetas de memoria.
7. Xiaomi Poco F2 Pro
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- pantalla 6.67 ″, resolución 2400 × 1080
- cuatro cámaras de 64 MP / 13 MP / 5 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 6 GB de RAM
- Batería de 4700 mAh
La sólida combinación de Gorilla Glass 5 delantera y trasera con un marco de metal del dispositivo es un gran cambio en comparación con el diseño predominantemente de policarbonato de la F1 original. Como resultado, el F2 Pro se ve y se siente táctilmente como un teléfono más premium que su predecesor.
La cámara selfie está ubicada en un mecanismo emergente, que también contiene un LED de notificación.
La frecuencia de actualización de la pantalla del Poco F2 Pro es de solo 60 Hz. Pero es muy brillante e incluso se ha actualizado de IPS LCD a matriz Super AMOLED para un mejor contraste, negro más profundo y colores más expresivos.
"Bajo el capó" de uno de los mejores teléfonos inteligentes de 2020 con 5G está el procesador Qualcomm Snapdragon 865, gracias al cual todos los juegos y aplicaciones funcionarán de manera rápida, suave y sin frenos al cambiar de uno a otro.
Otra característica atractiva del teléfono inteligente es la cámara trasera. Tiene un sensor grande con muchos píxeles. Al lado hay una cámara macro ultra ancha y una cámara de profundidad. La falta de un teleobjetivo puede considerarse razonable. La mayoría de los teleobjetivos 2x realmente no benefician al usuario, por lo general, es mejor usar un sensor primario de alta calidad. HDR no está habilitado de forma predeterminada, por lo que debe habilitarlo para elevar las sombras a un nivel aceptable.
prosA: conector para auriculares de 3.5 mm, carga rápida de 30W.
Menos: Sin estabilización óptica y carga inalámbrica. Además, Xiaomi no hizo que este teléfono inteligente fuera resistente al agua, lo que podría esperarse de un dispositivo a un precio elevado.
6. Nokia 8.3
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- pantalla 6.81 ″, resolución 2400 × 1080
- cuatro cámaras de 64 MP / 12 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth
- 6 GB de RAM
- Batería de 4500 mAh
Aunque Nokia ya no es el gigante de los teléfonos que era hace 15 años, su línea de dispositivos también tiene un buen teléfono inteligente 5G.
En el evento MWC, se anunció que Nokia 8.3 ofrecerá la más amplia gama de compatibilidad con varias redes 5G en todo el mundo, mientras que el teléfono costará la mitad que los dispositivos 5G que ofrecen una compatibilidad menos amplia.
Nokia 8.3 funciona con el procesador Snapdragon 765, el primer procesador Qualcomm que integra los cerebros de un teléfono con módem 5G en un módulo integrado y está específicamente diseñado para teléfonos 5G de rango medio.
Además, el teléfono inteligente cuenta con una excelente cámara trasera con óptica Zeiss, un módulo principal de 64 MP, un módulo de gran angular con un ángulo de visión de 120 grados y soporte para la tecnología Super Pixels para crear imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz. Otra característica útil de la cámara es grabar videos con una "resolución de película" de 21: 9 lados.
pros: Hay un conector para auriculares de 3,5 mm, un botón separado para iniciar el Asistente de Google.
Menos: sin carga inalámbrica, solo rápido a 18 vatios, sin estabilización óptica, sin carcasa resistente al agua.
5. Sony Xperia 1 II
- teléfono inteligente con Android 10
- Pantalla de 6.5 ″, resolución 3840 × 1644
- tres cámaras de 12 MP / 12 MP / 12 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
Este es el primer teléfono inteligente del fabricante japonés que admite la tecnología 5G. Está equipado con el chipset Snapdragon 865, que garantiza la ausencia de problemas de rendimiento incluso en los juegos de hardware más exigentes.
El resto del conjunto de características incluye una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y 90 Hz, una batería de 4000 mAh y el software Android 10.
La cámara principal basada en la óptica Zeiss tiene tres módulos, así como una cámara TOF separada, que generalmente no se considera completa, por lo que no se incluyó en la "cuenta principal". La cámara también tiene una aplicación separada Cinema Pro, enfoque automático ultrarrápido, función de enfoque automático en los ojos de una persona o animal, así como la capacidad de realizar disparos en serie a una velocidad de 20 cuadros por segundo.
pros: resistente al agua según el estándar IP68, hay un miniconector para auriculares,
Menos: sin soporte para carga inalámbrica, demasiado caro.
4. Samsung Galaxy A90 5G
- teléfono inteligente con Android 9
- pantalla 6.7 ″, resolución 2400 × 1080
- tres cámaras de 48 MP / 8 MP / 5 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 6/8 GB de RAM
- Batería de 4500 mAh
Además del lujoso Samsung Galaxy S20 Ultra, que abre nuestra calificación de teléfonos inteligentes con una red 5G, el fabricante surcoreano tiene otro modelo con 5G. Y es uno de los más económicos para esta clase de dispositivos. En Aliexpress Galaxy A90 5G cuesta unos 33 mil rublos.
El dispositivo de 6.7 pulgadas que Samsung presentó en el IFA Electronics Show en Berlín tiene tres cámaras traseras, incluida una lente de 48 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Se basa en la plataforma Qualcomm Snapdragon 855 con el módem X50 5G.
Por primera vez en la Serie A, puede conectar su teléfono a un monitor o PC usando Samsung DeX y la aplicación Microsoft Your Phone.
Como resultado, el Galaxy A90 5G resultó ser un buque insignia de presupuesto real: alto rendimiento, con una excelente pantalla brillante, una buena cámara trasera y excelentes cámaras frontales, así como soporte para tecnología inalámbrica ultrarrápida.
pros: Carga rápida de 25 W, escáner de huellas digitales integrado en la pantalla, soporte para Samsung DeX.
Menos: sin conector de 3,5 mm, sin carga inalámbrica, sin protección contra la humedad de acuerdo con el estándar IP68, mientras que se vende solo en sitios extranjeros (Aliexpress y otros).
3. NUBIA Red Magic 5G
- teléfono inteligente con Android 10
- pantalla 6.65 ″, resolución 2340 × 1080
- tres cámaras de 64 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4500 mAh
La marca china NUBIA rara vez complació a los usuarios rusos con algo realmente impresionante. Pero todo eso cambió con el lanzamiento de Red Magic 5G, un teléfono inteligente potente cuya frecuencia de actualización de 144 Hz hace que el Galaxy S20 o OnePlus 8 Pro premium se alineen con la envidia.
Agregue a esto el procesador Qualcomm Snapdragon 865 de gama alta, los disparadores de juego sensibles al tacto y un sistema de enfriamiento activo con un ventilador, cuya velocidad alcanza 15,000 rpm, así como sonido envolvente y fuerte, y comprenderá por qué este teléfono inteligente se posiciona como un juego.
El fabricante afirma que el enfriamiento de este teléfono inteligente puede reducir la temperatura del conjunto de chips en 18 ° C en cualquier modo de funcionamiento. Por lo tanto, el sobrecalentamiento durante un juego largo solo será tu paciencia.
El principal punto débil de este magnífico dispositivo se puede llamar la cámara principal, o más bien su modo nocturno. Con poca luz, dispara mediocre en comparación con otros teléfonos inteligentes de gama alta. Este problema se resuelve parcialmente instalando Google Camera. Pero la cámara frontal de 8 MP hace que las selfies sean excelentes en detalles y reproducción de color.
En Europa, Red Magic 5G está disponible en versiones de 8/128 GB y 12/256 GB, y si tiene la oportunidad de realizar un pedido desde China, puede obtener una versión con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
pros: 55 W de carga, admite Wi-Fi 6, hay un conector para auriculares de 3,5 mm, un gran margen de brillo de la pantalla.
Menos: sin carga inalámbrica, el ventilador es muy ruidoso, no es resistente al agua IP68.
2. Xiaomi Mi 10
- teléfono inteligente con Android 10
- pantalla 6.67 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 108 MP / 2 MP / 2 MP / 13 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4780 mAh
Por menos de 50 mil rublos, obtienes un teléfono inteligente insignia con soporte 5G, una pantalla con una frecuencia de actualización de 90Hz, una batería potente e incluso una cámara trasera de 108 megapíxeles.
El Mi 10 tiene una gran pantalla AMOLED, bordes elegantemente curvados y biseles ultrafinos. El fabricante no ocultó la cámara selfie en el "flequillo" o la muesca en forma de lágrima, sino que la colocó en un pequeño agujero en la pantalla en el lado izquierdo.
La mayor ventaja del Mi 10 es su increíble cámara de 108 megapíxeles. Aunque un aumento en el número de megapíxeles no necesariamente conduce a mejores fotos, la ventaja clave de una cámara de este tipo es que la imagen conserva la claridad cuando se acerca.
No es sorprendente que el Mi 10 pueda captar los detalles que el ojo humano perderá, y bajo ciertas condiciones de iluminación capturará más detalles que otros teléfonos inteligentes emblemáticos, el último en 2020 con 5G.
En su mayor parte, estas características permiten que el Mi 10 sea considerado el "asesino insignia" de 2020. Pero también tiene desventajas. La serie Mi 10 no tiene una clasificación IP de resistencia al agua. El teléfono tiene cierto grado de resistencia al agua, pero una clasificación IP le daría a los usuarios más tranquilidad.
Además, la versión global de Xiaomi Mi 10 solo funciona con 1 tarjeta SIM. Esto se "cura" comprando una bandeja SIM dual (por ejemplo, en Aliexpress) y actualizándola. O comprando un chino, no una versión global del dispositivo.
pros: carga súper rápida, también hay carga inalámbrica, sonido de alta calidad (alto y claro).
MenosA: sin conector de audio de 3,5 mm.
1. HUAWEI P40 Pro
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.58 ″, resolución 2640 × 1200
- cuatro cámaras de 50 MP / 40 MP / 12 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4200 mAh
El mejor teléfono con cámara de 2020 también se puede llamar el mejor teléfono inteligente con soporte 5G. A menos, por supuesto, que pueda aceptar la falta de servicios de Google, en lugar de que HUAWEI ofrezca su propia tienda de aplicaciones de marca.
El rendimiento más alto en aplicaciones y juegos pesados como Real Racing 3, Need For Speed: No Limits y Gangstar: Vegas es proporcionado por el procesador HiSilicon Kirin 990 5G junto con el procesador de video Mali-G76 MP16.
Huawei afirma que gracias a una combinación de hardware y software, el teléfono es capaz de lograr un aumento de 100x, aunque las imágenes tomadas de esta manera a menudo se ven demasiado borrosas. Sin embargo, incluso con dificultad, incluso pueden distinguir texto (por ejemplo, signos), que el Samsung Galaxy S20 Ultra no cuenta con un zoom de 100x.
Al igual que su predecesor, el P30 Pro, el Huawei P40 Pro también se adapta bien a la fotografía con poca luz.
La cámara frontal no solo tiene el sensor principal de 32 MP, sino también un sensor ToF, y le permite desbloquear el teléfono inteligente frente al propietario.
pros: carcasa resistente al agua según el estándar IP68, hay carga inalámbrica, cubierta de cubierta que no deja marcas, la mejor cámara entre los teléfonos inteligentes en este momento.
Menos: tal vez la falta de servicios de Google y la falta de un conector de audio de 3,5 mm.