Más de 35 millones de automóviles ya viajan por las carreteras de nuestro país. Pensando en comprar un caballo de hierro, muchos rusos prefieren ciertas marcas y modelos. Como antes, el punto de referencia principal sigue siendo la asequibilidad del automóvil, y solo entonces sus características técnicas y diseño. El portal de Internet Autonews.ru ha publicado una lista que incluye los autos más populares de 2012.
El criterio principal para compilar la calificación fue el volumen de ventas de un modelo en particular durante 10 meses del año en curso. En los últimos años, las ventas de automóviles han crecido rápidamente, esto se debe no solo al aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos, sino también a la apertura de muchos servicios de compra de automóviles. Le presentamos los diez automóviles más populares de Rusia.
10. Renault Logan (ventas durante 10 meses de 2012 - 51377 unidades)
Uno de los automóviles extranjeros de clase B más presupuestarios va para los rusos en la planta Avtoframos de Moscú. En 2012, una versión actualizada de Logan apareció en el mercado. El costo del automóvil comienza desde 339 mil rublos. Por este dinero, una persona recibe un automóvil con un motor de 1.4 litros (75 hp) y una transmisión mecánica. La versión más cara del Prestige cuesta 488 mil rublos y está equipada con un motor de 1.6 litros (103 hp) y una transmisión automática.
9. Chevrolet Cruze (52312 piezas)
El popular automóvil está disponible como sedán o hatchback de 5 puertas. Cruze se ha vendido en Rusia desde 2009. El modelo está diseñado para reemplazar a Lacetti y se ensambla en la planta de GM, ubicada en Shushary, cerca de San Petersburgo. El costo de un sedán en la configuración mínima comienza desde 586 mil rublos. Un hatchback costará al menos 576 mil.
8. Lada Samara (55333 piezas)
Muchos propietarios de automóviles creen que Samara es la proporción óptima de precio asequible y rendimiento. Un automóvil en la configuración "Estándar" costará 293 mil rublos, un "Lux" cuesta solo 5 mil más.
7. VW Polo (58314 piezas)
El popular automóvil pequeño alemán ha sido producido desde 1975. Hoy, el Polo de quinta generación se presenta en el mercado, así como una variación en el sedán. El costo del automóvil comienza desde 501 mil rublos. Por este dinero, ofrecen un automóvil con un motor de 1.2 litros (60 hp) y una transmisión mecánica. El equipo de gama alta costará 732 mil rublos.
6. KIA Rio New (72373 piezas)
El sedán Rio actualizado cuesta 479 mil rublos, completo con un motor de 1.4 litros (107 hp). La versión superior vale 659 mil. Un hatchback se valora en más de 10 mil rublos. Es de destacar que el sedán fue creado específicamente para el mercado ruso, en el que estos automóviles son muy populares. Rio es un pariente muy cercano de Hyundai Solaris, los autos incluso se ensamblan en una fábrica.
5. Ford Focus (75063 piezas)
El foco se ha convertido casi en un auto nacional para los rusos. El modelo se ofrece en el mercado en diferentes estilos de carrocería y con una amplia selección de niveles de acabado. Un hatchback con un motor de 1.6 litros (85 hp) y una transmisión mecánica: 532 mil rublos costará más barato que otros. Por 873 mil, el comprador recibe un motor diesel de 2.0 L (140 hp), una transmisión automática y muchas buenas opciones incluidas en el paquete Titanium.
4. Hyundai Solaris (94308 piezas)
El nuevo Clase B debutó en Rusia en septiembre de 2010, y 2 años después, el automóvil ya está entre los diez más populares. De hecho, Solaris es la cuarta versión del Hyundai Accent, modificado específicamente para el mercado ruso. El modelo está disponible en carrocerías sedán y hatchback. El precio de un automóvil varía de 445 a 624 mil rublos.
3. Lada Granta (95162 piezas)
El sedán más nuevo de AvtoVAZ costará al menos 259 mil rublos, y desde finales de octubre de este año, comenzaron las ventas del equipo "de lujo", que se estimó en 406 mil rublos. Para fin de año, planean equipar las Subvenciones de lujo con nuevas cajas de cambios con un mecanismo de cable y una serie de nuevas opciones.
2. Lada Priora (105362 piezas)
La familia de clase C más popular incluye modelos sedán, hatchback, station wagon y coupé. La opción más económica en la configuración estándar cuesta 334 mil rublos, el Priora Coupe en la configuración deportiva costará más que los demás: 471 mil rublos.
1. Lada Kalina (107069 piezas)
El equipo más caro "Sport" cuesta 427 mil rublos, más barato que otros hatchbacks estándar por 293 mil. Viburnum ha estado presente en el mercado desde 2003 y, gracias a su precio asequible, tiene la delantera en popularidad. Aunque, lo más probable, Granta tiene todas las posibilidades de superar a este modelo en términos de ventas.