Al mencionar la cirugía plástica, es probable que la mayoría de las personas piensen en procedimientos costosos que se necesitan con fines puramente estéticos. Por supuesto, hay un elemento de verdad en esto, ya que la gran mayoría de los procedimientos plásticos están asociados con un cambio en la forma de la nariz y el agrandamiento de los senos. Sin embargo, los pioneros de los plásticos tenían metas y objetivos bastante prácticos. aquí Las 5 mejores operaciones asombrosas de la historia de la cirugía plástica.
Método de rinoplastia italiana
La cirugía plástica documentada data del siglo XVI, cuando el cirujano italiano Gaspare Talyakozzi, utilizando los métodos descritos en un antiguo tratado indio, restauró la nariz dañada del paciente. Para hacer esto, usó tejido de su antebrazo.
La operación tuvo lugar en varias etapas. Al principio, el colgajo de piel del bíceps no se separó por completo, sino que se unió a la punta de la nariz con un clip de conexión y se dejó durante 20 días. Al mismo tiempo, la mano del paciente se fijó con un vendaje apretado y se unió a la nariz para que el colgajo de piel se ajustara al resto de la nariz. Entonces Tagliacci cortó completamente la piel de los bíceps. Es difícil imaginar las sensaciones de una persona obligada a caminar durante casi un mes con una mano inmóvil suspendida de su nariz. Además, el resultado de una operación inusual no estaba garantizado y el riesgo de infección era bastante alto.
El primer aumento de senos exitoso
La primera cirugía de aumento de senos fue reconstructiva. En la paciente, se extrajo parte del seno izquierdo debido a un tumor. El cirujano alemán Vincenz Czerny usó un lipoma, un tumor graso benigno de la espalda de una mujer, para restaurar su seno.
Una operación asombrosa tuvo lugar en 1895, y los cirujanos pasaron los siguientes 70 años tratando de encontrar material viable para crear implantes mamarios. Lo que simplemente no intentaron poner en el seno de la mujer: parafina y bolas de cristal y cera de abejas, e incluso marfil. Afortunadamente, en la década de 1960, el cirujano Frank Jirou inventó un implante de silicona. Su primer procedimiento experimental se realizó en un perro. Y la primera mujer en tener implantes de silicona insertados fue Timmy Jean Lindsay.
Primer trasplante de riñón
Aunque la mayoría de las personas no piensan que los procedimientos de trasplante estén directamente relacionados con la cirugía plástica, incluyen muchos métodos similares, en particular, la reconstrucción y la reimplantación de nervios y tejidos. Por lo tanto, el primer trasplante de riñón exitoso se incluyó en las 5 mejores cirugías plásticas increíbles. Fue realizado por el famoso cirujano plástico Joseph E. Murray en 1954. El donante de órganos era el hermano gemelo del paciente.
Selfies y plastico
En 2013, los compiladores del Diccionario de Oxford eligieron selfies como "la palabra del año". El hábito de fotografiarse en diferentes situaciones para muchos se ha convertido en un elemento de la vida cotidiana. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, cargan sus fotos en sitios de redes sociales como Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter. Aunque el acto parece inocente, supuestamente causa un aumento en la cirugía plástica.
Según la publicación estadounidense en línea Huffington Post, varias personas realizaron procedimientos cosméticos con el único propósito de aumentar su atractivo para los selfies. Esto, en parte, es comprensible: ¿quién quiere ver el disgusto debajo de su propia foto?
Trasplante de rostro completo
La clasificación de hechos inusuales sobre la cirugía plástica está liderada por una historia trágica con un resultado feliz. En 2012, el cirujano Eduardo Rodríguez trasplantó su rostro a Richard Norris, quien se disparó en la cara con una escopeta debido a una pelea borracha con su madre. Este fue quizás el procedimiento de cirugía plástica más intenso y complejo jamás realizado antes de este tiempo. Duró 36 horas.
A pesar de que a Norris no se le puede llamar guapo, y debe tomar medicamentos para mantener el sistema inmunológico a "media potencia", su nueva cara es móvil y plástica. Y este hecho es sorprendente, dado que literalmente explotó cuando fue despedido.