Los expertos del centro de información de calificación, la agencia BCGroup y la revista Rest in Russia calcularon cómo y qué atraen a los turistas. EN Calificación de 2017 de las marcas de viajes rusas Se incluyeron más de mil marcas regionales, de las cuales 100 de las mejores se seleccionaron y se colocaron en la lista según el grado de popularidad y reconocimiento entre los encuestados. Las marcas eran muy diversas, desde las maravillas de la naturaleza, monumentos históricos y arquitectónicos hasta platos especiales o productos locales.
10. Sochi
Abre la lista de atracciones turísticas no es una curiosidad separada, sino toda la ciudad - Sochi. El maravilloso clima, la costa del Mar Negro (aunque algo turbia, a juzgar por los problemas ambientales que ocurren regularmente allí), los maravillosos bosques subtropicales y, por supuesto, el título de la capital de los Juegos Olímpicos, todo esto atrae regularmente a muchos turistas a la ciudad. En total, al 75% de los encuestados les gustaría visitar los resorts de Sochi.
9. ENEA
La primera, pero no la única atracción en Moscú, que está incluida en el top 50 de las instalaciones de exhibición más grandes del mundo. Desde 1939, VDNH ha sido uno de los lugares favoritos para visitar entre moscovitas y visitantes. Desde 2013, el complejo de exposiciones se ha reconstruido y convertido de una galería comercial en un objeto cultural: se están abriendo nuevas exposiciones, museos, conferencias y exposiciones. Enfoque VDNH desea el 80% de los que respondieron preguntas.
8. Plaza Roja
Para los extranjeros, la palabra "Rusia" recuerda en primer lugar la Plaza Roja más famosa para todos. Al igual que en las películas sobre Francia, la Torre Eiffel siempre es visible desde las ventanas, así como en las películas sobre Rusia: la Catedral de San Basilio y las torres apuntadas del Kremlin. Es cierto que parece que no causa tanta reverencia entre los propios rusos: solo al 73% de los encuestados le gustaría asistir.
7. Pan de jengibre de Tula
El único producto alimenticio en el ranking es el pan de jengibre de Tula, que desde 1954 (el año de la reanudación de la producción industrial de pan de jengibre según las recetas prerrevolucionarias) ha sido el sello distintivo de la ciudad. Todo un museo está dedicado al pan de jengibre en Tula, y el 80% de los encuestados lo habrían probado.
6. Catedral de San Isaac
La iglesia más grande de San Petersburgo, la Catedral de San Isaac, es un monumento arquitectónico del siglo XIX y una de las principales atracciones de la capital del norte. Tanto el exterior como el interior de la catedral son dignos de una inspección exhaustiva, y en la parte superior hay una plataforma de observación con una vista impresionante de la ciudad. Al 93% de las personas les gustaría ir a la catedral. Una cifra tan alta no se debe principalmente a la difícil situación en torno a Isaac, ampliamente difundida en los medios de comunicación.
5. Teatro Bolshoi
Ese mismo Teatro Bolshoi, cuyas extensiones, como Fedya asegura de la Operación Y y otras aventuras de Shurik, aran naves espaciales. Es tan popular que hace varios años, debido a la abundancia de especuladores, se vio obligado a introducir la venta de boletos en los pasaportes. El 85% de los encuestados desea ver el ballet y escuchar la ópera.
4. Peterhof Museum-Reserve
Uno de los monumentos de palacio y parque más bellos del mundo, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Árboles, flores, arquitectura clásica de proporciones nobles y, por supuesto, muchas fuentes hermosas: todo esto cada verano atrae a Petersburgers y visitantes a Peterhof. Al 93% de los encuestados les gustaría caminar por las avenidas sombrías.
3. El Museo Estatal del Hermitage
El Hermitage actual no es muy similar a su prototipo: un pequeño edificio anexo a un palacio, cuyo nombre en francés significa "un lugar de soledad". Ahora la parte principal del museo ocupa cinco edificios, y hay más de tres millones de monumentos de cultura y arte, desde la antigüedad hasta el presente. Para ver todas las exposiciones disponibles en su totalidad, ¡debe pasar al menos una semana! Al 88% de los que respondieron preguntas les gustaría sumergirse en el mundo del arte.
2. Kremlin de Moscú
Este monumento arquitectónico pronto cumplirá 1000 años, porque la primera mención fue en 1156. Aunque desde entonces ha sido reconstruido varias veces, no ha perdido su importancia. Las almenas rojas características son otra imagen reconocible de Rusia. En la fortaleza misma, además de la residencia del presidente de Rusia y otras instalaciones gubernamentales, donde los turistas comunes todavía no están permitidos, hay un museo del Kremlin de Moscú. El 81% de los encuestados quisiera caminar por la Cámara Facetada y ver exposiciones de escultura religiosa de madera.
1. Galería Tretyakov
Dirigida por las principales marcas de viajes más populares de Rusia, se encuentra la colección más grande del mundo de obras de arte rusas. Tiene muchas pinturas, que van desde la pintura religiosa del siglo XI hasta el arte contemporáneo. La galería es tan popular que las personas ansiosas por la cultura están listas para abrir puertas para disfrutar de la contemplación de obras maestras. Y las noticias en los medios sobre las líneas de varios kilómetros en las exposiciones de Serov, Aivazovsky, la Pinacoteca del Vaticano solo le dan fama a la Galería Tretyakov. El 92% de los encuestados quisiera hacer cola.