Forbes publica su publicación anual lista de las celebridades más ricas en 2017. Cien personas ingresaron: desde músicos y actores hasta estrellas del deporte y presentadores de televisión. Sus ingresos totales ascendieron a más de $ 5 mil millones antes de impuestos para el período comprendido entre junio de 2016 y junio de 2017.
Así es como se ven las diez estrellas mundiales más exitosas financieramente.
10. James LeBron
Ingresos del año: $ 86 millones.
En 2016, uno de los jugadores de baloncesto más populares de nuestro tiempo firmó un contrato de tres temporadas con Cleveland Cavaliers, que le traería $ 100 millones. Lebron ganó otros $ 31 millones en 2016-17, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA mejor pagado en la temporada después de Michael Jordan y Kobe Bryant. Y en la alcancía del atleta, hay acuerdos con Nike, Coca-Cola, Beats by Dr. Dre y Kia Motor. Su contrato de por vida con Nike enriquecerá a la estrella de la NBA por mil millones de dólares.
9. James Patterson
Recibió $ 87 millones durante el año pasado
El escritor más rico de Estados Unidos se enamoró de los lectores con una serie de historias de detectives con el detective Alex Cross en el papel del personaje principal. Varias películas fueron filmadas de sus libros (incluyendo Kissing Girls y And The Spider Came, con Morgan Freeman). Y ahora el prolífico Patterson, que ha creado más de 130 obras, escribe el thriller "El presidente ha desaparecido" en colaboración con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
8. Grupo Coldplay
Ganó $ 88 millones
Los pop rockeros británicos vuelven a estar entre las 10 estrellas más ricas del mundo gracias a la exitosa gira Head Full of Dreams, que finalizó en diciembre de 2016. Ganaron alrededor de $ 5 millones por actuación en cada ciudad.
Esta es una buena noticia para el sector caritativo, ya que el grupo donó el 10% de sus ganancias con buenos propósitos.
7. Howard Stern
Para 2016-2017 ganó $ 90 millones
El escandaloso presentador de radio estadounidense y autoproclamado "rey de todos los medios" recibió la mayor parte de sus ingresos a través de un contrato con la radio satelital SiriusXM, pero sus futuros negocios digitales, incluida una aplicación móvil y transmisión de video, pueden dar sus frutos en el futuro. En 2006, Stern ya estaba en el séptimo lugar en el ranking de Forbes, luego ingresó a las diez celebridades más populares del mundo.
6. The Weeknd
Ingresos anuales - $ 92 millones
Uno de los cantantes pop más populares del mundo, cuyo nombre real es Abel McKonen Tesfaye, recibirá alrededor de $ 1.1 millones por cada actuación en su Starboy: Legend of the Fall Tour, que comenzó en febrero de 2017 y termina el 14 Diciembre de 2017 El artista tiene un acuerdo publicitario con Puma, y su música suena en un anuncio de perfumes de Hugo Boss The Scent. Sin embargo, el cantante recibe la mayor parte de los ingresos de los servicios de transmisión, una fuente moderna de ingresos para artistas e intérpretes.
5. Cristiano Ronaldo
Ingresos - $ 93 millones
El año 2016 fue extremadamente exitoso para el atleta más rico de 2017. Recibió el título del mejor jugador de la FIFA en el mundo por cuarta vez, y extendió el contrato con el club Real Madrid, que le pagará más de 21 millones de euros (excluyendo bonos) para cada una de las siguientes temporadas, hasta 2021. Además, Cristiano ha firmado un contrato de por vida con Nike por valor de más de $ 1 mil millones. Sigue siendo el atleta más popular del mundo con 275 millones de seguidores en las redes sociales. Y el 8 de junio de 2017, el famoso jugador de fútbol se convirtió en padre por segunda vez (de una madre sustituta). Él tuvo gemelos.
4. Drake
Ingresos anuales totales - $ 94 millones
El artista canadiense de hip hop ganó la mayor parte de sus dólares durante el recientemente completado Boy Meets World Tour. Además, recibe cheques para productos publicitarios de Apple, Sprite y Nike.
3. Joan Rowling
Ganó $ 95 millones por el año
La mayor fuente de ingresos para Rowling, por supuesto, fue Harry Potter. El año pasado, el autor le dio un nuevo aliento a la franquicia, lanzando la obra Harry Potter y el niño maldito, que se convirtió en un éxito de ventas. Además, Rowling recibió ingresos de "Animales fantásticos y dónde viven" ($ 814 millones en la taquilla con un presupuesto de $ 180 millones), así como de varias atracciones en Harry Potter Park en Universal Studios.
2. Beyoncé
Ganancias anuales de $ 105 millones
La bella y talentosa cantante logró el segundo lugar entre las 10 celebridades más ricas de 2017 gracias al álbum Lemonade y la gira de conciertos del World Tour, que recaudó un cuarto de mil millones de dólares. Ahora Beyoncé se toma un descanso de las giras y está a punto de dar a luz a gemelos.
1. Sean "Diddy" peines
Ingreso anual - $ 130 millones
Este rapero, diseñador de moda y productor estadounidense ha empujado a Taylor Swift, el líder de la celebridad mejor pagada del año pasado, fuera del podio financiero. En 2017, Swift obtuvo solo el 49 ° lugar. La publicidad del vodka Ciroc, las tarifas de la última gira y la venta de una participación de control en la empresa de costura Sean John por $ 70 millones ayudaron a convertirse en el más rico de los exitosos peines.