Las principales marcas mundiales no pueden permitirse quedarse quietas esperando el cambio. En cambio, actúan antes de los eventos y continúan creciendo sin preocuparse por mantener el status quo. Se hacen líderes en su industria al reconocer la importancia de invertir en la promoción de la marca al tiempo que invierten en innovaciones y mejoras a los productos existentes para mantenerse por delante de la competencia.
Analistas de la Agencia de Consultoría Interbrand publicaron Informe de marcas globales: clasificación de las marcas más caras de 2017.
Se basa en tres factores principales:
- Indicadores financieros obtenidos a través de la venta de productos y servicios de marca.
- El papel que juega el nombre de marca al influir en la elección del cliente
- Lealtad del cliente (contribución de la marca a las ganancias futuras de la compañía).
El top 100 anual de Interbrand incluye solo compañías cuyo negocio opera en tres o más continentes y que reciben un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen. Por lo tanto, en la lista de las marcas mundiales más caras no hay una sola compañía rusa.
Así se ven las marcas más caras de 2017.
Las cinco marcas de más rápido crecimiento este año son la red social más grande de Facebook (+ 48% de valor), la plataforma de comercio en línea de Amazon (+ 29%), el desarrollador de software de Adobe (+ 19%), Adidas, que produce equipos deportivos, ropa y zapatos para deportes (+ 17%) y una de las marcas favoritas de los amantes del café Starbucks (+ 16%).
Más de la mitad de las mejores marcas del mundo trabajan en uno de los cuatro sectores:
- industria automotriz (16 principales 10 participantes);
- tecnología (15 empresas);
- servicios financieros (12 marcas);
- y bienes de consumo (9 marcas).
El comercio minorista (19%) resultó ser el sector de más rápido crecimiento en términos porcentuales, seguido de artículos deportivos (10%), tecnología (8%), logística (7%) y servicios financieros (6%).
Según el informe de Interbrand, Estados Unidos domina la lista de las mejores marcas mundiales en 2017 con 52 marcas entre las 100 mejores. Alemania (10 marcas) y Francia están detrás de los Estados Unidos (Francia) con sus ocho marcas (principalmente moda y belleza): Louis Vuitton, Hermes, Axa, L’Oreal, Danone, Cartier, Dior y Moet & Chandon.
Como dijo el CEO de Interbrand, Jez Frampton: “La única constante es el cambio, y vivimos en uno de los períodos de cambio más emocionantes desde la revolución industrial. Los cambios que observamos son sociales, profesionales, tecnológicos, económicos, industriales y afectan todos los aspectos del comercio y la vida. En este contexto siempre cambiante, el crecimiento se está volviendo cada vez más complejo. Una empresa debe encontrar todos los medios nuevos para que la marca sea fácilmente reconocible y relevante para una cultura particular, crear una plataforma que le permita obtener una experiencia emocionante y única, así como un medio para seguir siendo relevante, significativo y valioso. En este mundo cambiante, las empresas necesitan marcas más que nunca ".