Todos los padres quieren que su hijo sea algo especial. ¿Y qué puede enfatizar mejor esta característica, si no un nombre? Entonces, cada año en Rusia aparecen niños con una variedad de nombres extraños. Afortunadamente, el vuelo de la fantasía parental ha sido restringido recientemente por un decreto presidencial del 1 de mayo de 2017, que prohíbe el uso de números, símbolos, vocabulario obsceno, título del trabajo o título en el nombre.
Se suponía que la prohibición incluirá nombres compuestos, así como abreviaturas. Sin embargo, los legisladores no "apretaron los tornillos" y, dado que muchos de esos nombres entraron en práctica, dejaron esta situación tal como está.
10. Estado mental
Abre una lista de los nombres más inusuales en Rusia. Alegría. Los padres amorosos le dieron a su hija uno de los nombres femeninos más hermosos e inusuales. Es interesante que en los países eslavos vecinos, los nombres femeninos con la raíz –rad sean comunes y no sorprendan a nadie. La alegría tiene "hermanas": Deleite, Goluba, y hermano" Regalo. Todos estos nombres alguna vez fueron comunes en el pasado, pero ahora están olvidados.
Además, los nombres Vera, Lyubov, Nadezhda todavía se encuentran (aunque no demasiado populares) y no son sorprendentes, pero también significan sentimientos.
Sin embargo, hay padres que, en un esfuerzo por nombrar al niño más original, no se detienen a solo expresar su estado emocional. En 2010, los empleados de una de las oficinas de registro de Moscú tuvieron que registrar a un niño con un nombre Luke Felicidad Summerset Ocean.
9. Lo que veo: canto sobre
A veces los padres recurren al mundo que los rodea en busca de inspiración. Algunas opciones son bastante armoniosas, por ejemplo, Angara, Yenisei, Luna, Abril.
Ballena, Océano y Océano se ven más exóticos, pero la construcción "nombre común" más "objeto geográfico", por ejemplo, parece bastante extraña Arkhip-Ural.
Nombres femeninos hermosos e incluso cariñosamente sanos Sofia Sun y Zarya-Zaryanitsa.
Pero todavía hay nombres de niños rusos que usan los nombres de ríos extranjeros. En 2000, nació un bebé, a quien se le dio el nombre. Nikolay-Nikita-Neil.
8. Detrás de la inspiración - a la naturaleza
Y si no hay suficientes objetos geográficos, se utilizan plantas y animales. Es poco probable que sorprenda a alguien con el nombre Rose, porque hay opciones mucho más raras.
Nombre popular Delfín - Está presente en las versiones masculina y femenina. También hay Zorro, Panda, Iris, Cereza, Tulipán e incluso (uno de los nombres masculinos más extraños) Lechuga. Parece que los padres no pensaron en cómo tendrían que vivir en el futuro con un nombre tan exótico.
7. El poder de los números.
Si toma el nombre más común y lo duplica, de repente aparece algo brillante e incluso, sin miedo a la palabra, exótico en este nombre. Aparentemente, tales pensamientos fueron guiados por los padres que le dieron un nombre a su hija Polina Polina. Después de todo, ¡Polina sola es tan aburrida! Y dos son mucho mejores.
O aquí Sasha-AlexanderTambién es una buena opción. De repente, alguien por primera vez no adivinará que es un niño, por lo que el segundo nombre lo aclarará de inmediato.
6. No puedes prohibir vivir bellamente
Bueno, ¿cómo no darle a un niño el nombre más inusual para una niña, encarnando todo el anhelo de sus padres por un lujo inaccesible? Entonces vienen al mundo Princesa daniella y sus hermanas en espíritu, Princesa angelina y Alice-Nefertiti. También puede insinuar los próximos éxitos del niño, llamándolo simplemente Millonario, Grafico, Príncipe o Príncipe.
Los padres se limitan más modestamente a agregar algo original a su nombre habitual, por supuesto, con un guión, porque todos saben que los nombres dobles son más hermosos que los comunes. Por ejemplo, Dmitry Amethyst, Matvey Rainbow o Alena-Flor.
5. Valores no convencionales
Es bueno tener una pequeña criatura sobrenatural a tu lado en la carriola (incluso si todavía está mojando los pañales y babeando). Comenzando desde el ángel y los serafines y terminando con el todo Buda Alexander.
Pero aún peor, la pareja Pérmica, Menshikov, perteneciente a la secta de Satanistas, empapó la habitación y llamó a su hijo. Lucifer. Cuando los empleados de la oficina de registro intentaron disuadir a sus padres de sus compromisos, explicaron que Lucifer era "un símbolo de autosuficiencia, protesta". Fomenta la individualidad, lo que significa que el nombre tiene un significado positivo.
Hasta ahora, Lucifer Konstantinovich no muestra naturaleza demoníaca en nada. Al igual que los mortales comunes, sus dientes estaban cortados, no colmillos, sin cuernos, y sus felices padres hacían cola en el jardín de infancia.
Recientemente, un segundo bebé nació de una pareja. Al principio querían llamarlo Lestat, en honor a uno de los vampiros del libro, pero luego lo llamaron más simple: Voldemar.
4. Hobbies y pasatiempos.
La crianza de los hijos es otra fuente de los nombres más extraños para los niños. Recientemente, en la oficina de registro de una de las ciudades cercanas a Moscú, los padres deseaban dar un nombre a su hija Viagra. La razón es un amor mutuo y de larga data por este grupo.
Y en Rusia hay bebes Jazz y Chelsea. Está claro de inmediato qué les gusta a los padres, ¿verdad?
3. El patriotismo no sucede mucho
Sucede que el deleite patriótico está tan lleno que quieres verterlo en todos los que se acercan. Entonces, en 2014, una niña con el nombre apareció en la ciudad de Buryat de Kyakhta Rusia. Al mismo tiempo, incluso el cónyuge disuadió a su esposo de tal decisión, pero él se mantuvo firme.
Y hay un chico Crimea y niña Siria. E incluso Tagil y Sebastopol.
Crimea fue nombrada en honor de la reunificación de la península del mismo nombre con Rusia. Los padres lo llaman cariñosamente Krymchik, Krymushka y, a veces, nuestra Crimea.
El nombre Tagil se da en honor a la ciudad en la que nació el niño. La oficina de registro le pidió a su padre que pensara, pero él se mantuvo firme. Afirmó que la palabra "tagil" en la traducción de Mansi significa "mucha agua". Cómo esto ayudará al niño en el futuro aún no está claro.
Y aquí lo que guiaron los padres Sebastopol - No sabemos. Quizás se inspiraron en el mismo motivo que los padres de Crimea.
2. Tener una idea
Los intelectuales moscovitas ya se han distinguido al querer nombrar a su hijo BOCH rVF 260602. Esta abreviatura de aspecto aterrador se descifra simplemente: "objeto biológico "hombre" de la familia Voronin-Frolov, nacido el 26/06/2002».
El nombre no es simple, sino ideológico, y surge del amor de su padre por la ciencia ficción y los robots. Los nombres comunes, en su opinión, ralentizan el progreso, pero el nombre de su hijo es totalmente coherente con la gran idea del desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Es cierto que en la oficina de registro las personas resultaron ser oscuras y no comenzaron a registrar al niño con ese nombre. Por lo tanto, los padres tuvieron que solicitar un pasaporte internacional. Cualquiera puede obtenerlo y la organización sin fines de lucro World Service Authority emite un documento con el nombre de "Pasaporte Ciudadano Mundial". Su oficina está en Washington.
Después de cumplir los 14 años, es probable que el niño sea escrito en el pasaporte como Boch Frolov. Para los padres, esta es una formalidad necesaria, y el hijo ya está acostumbrado a tal reducción en su muy largo nombre "robótico".
1. Ambiente internacional
Y coronado con una lista de los nombres más extraños de niños en Rusia son nombres políticos. La popularidad del actual líder ruso ha provocado el deseo entre algunos padres de nombrar a su descendencia ... no, no Vladimir Vladimirovich, pero Putin. Solo Putin
Putin recientemente tuvo un hermano Shoigu y hermana en espíritu Medios de comunicación (abreviatura de Dmitry Medvedev).
Otros padres de la misma mentalidad no se atreven a amenazar a los grandes, prefiriendo nombrar a los niños en honor a los acontecimientos políticos. Entonces fueron registrados Vyborina y Shosina (de SCO - Organización de Cooperación de Shanghai) - ciertamente, uno de los nombres femeninos más inusuales en la Federación Rusa.
Afortunadamente, cualquier persona que se haya convertido en una "víctima" de la creatividad de los padres tiene la oportunidad de cambiar el nombre a uno más "aburrido", pero familiar para los demás. Para cambiar su nombre usted mismo, debe tener al menos 14 años de edad y (si tiene un permiso por escrito de sus padres) comunicarse con la oficina de registro local. Le dirán cómo escribir una solicitud para un cambio de nombre y qué documentos se deberán recopilar para ello. Y después de 18 años, no se requiere un permiso por escrito de los padres para cambiar el nombre.
Según la oficina de registro de Moscú, entre los nombres masculinos más populares en 2017, el líder es Alexander. El nombre Michael es un poco menos popular, y Artyom cierra a los tres líderes.
En cuanto a los nombres más populares para las niñas, los tres líderes no han cambiado desde 2015. La primera línea está ocupada por el nombre de Sofía, la segunda pertenece al nombre de María y la tercera es Anna.