Cada año, miles de especialistas inútiles y mal entrenados ingresan al mercado laboral ruso. Para evitar una situación similar después de graduarse de un instituto o universidad, es mejor estudiar la calificación antes de ingresar Las universidades rusas más populares 2017-2018. Lo llamamos su atención. La calificación compilada por el proyecto Social Navigator (propiedad de la Agencia Internacional de Noticias Rusia Hoy) se basa en una serie de factores importantes, tales como:
- la necesidad (por parte de los empleadores) de especialistas capacitados por una institución educativa particular;
- la relevancia del producto de investigación producido por la universidad, que se mide en el índice de citas de publicaciones científicas de los empleados;
- monetización de un producto intelectual (investigación y desarrollo) producido por una universidad.
La lista de las universidades más populares en 2017 incluye casi todas las instituciones en las que los estudiantes reciben capacitación en los programas de educación superior más importantes y adicionales. La excepción son las instituciones educativas espirituales y militares, así como las universidades de la esfera cultural.
Así son las 20 mejores universidades clásicas en Rusia. Son líderes en citar el trabajo de los empleados: 11.9%.
Como en 2016, la primera línea en el ranking actual es MSU, la mejor universidad del país.
Aquí están las universidades de ingeniería, consideradas las mejores universidades técnicas rusas.
Encabeza la lista de MEPhI, cuyo índice de citas del personal pedagógico alcanza un récord del 27%.
Las universidades de ingeniería tienen la tasa más alta de capitalización de producto intelectual. En promedio, es el 15,6% del presupuesto de las universidades.
Pero las universidades agrícolas rusas tienen el mayor porcentaje de graduados que obtuvieron un trabajo en distribución. Es el 68%.
Como en la lista de demanda para 2016, las primeras líneas en la selección actual "replantearon" StGAU y KubGAU.
Las universidades médicas rusas ocupan el segundo lugar en el índice de citas del trabajo de los empleados (11,7%).
Pero las universidades humanitarias no pueden presumir de un índice de citas alto (8.6%) o una gran parte de los fondos de investigación en el presupuesto (7.7%).
Y en 2017, las instituciones del ámbito de la gestión completan la selección de las universidades e institutos más populares de Rusia.
Los graduados de tales universidades son los más no reclamados en el mercado laboral. Lo más difícil es encontrar un trabajo en una especialidad para graduados con "cortezas" de perfiles económicos, financieros y legales.
Natalya Tyurina, directora del proyecto "Navegador social", cree que dicha calificación será muy interesante tanto para los futuros solicitantes como para los empleadores actuales que buscan personal prometedor. Muchos graduados de la escuela se guían por la demanda de instituciones de educación superior, que eligen dónde ir a estudiar.
Tyurina también señaló que una comparación de los resultados de calificación actuales y del año pasado no sería del todo correcta. Este año ha habido cambios en la estructura interna y la optimización de las universidades. Debido a esto, algunas instituciones educativas que estaban en posiciones dignas en 2016 desaparecieron de la lista.
Al mismo tiempo, los líderes en cada lista de universidades permanecieron iguales, lo que, según los expertos, indica la sostenibilidad de la educación superior, si tomamos sus características como base.