Las flores son un maravilloso regalo de la naturaleza para el hombre. Su frágil belleza y agradable aroma (aunque no de todo tipo) han inspirado durante mucho tiempo a los amantes, poetas y pintores. Hay muchas flores que crecen en la mayoría de los países del mundo. Pero también hay tipos muy raros de floresque la mayoría de las personas solo podrán ver en la foto o en algún programa cognitivo.
Te presentamos las 10 flores más raras del mundo, fotos, nombres y datos interesantes sobre ellas.
10. Orquídea fantasma
Esta increíble flor con pétalos blanco-verdes crece en Florida, Cuba y las Bahamas. Prefiere vivir en árboles en lo profundo de los pantanos de cipreses. Allí crece un hongo muy específico, una simbiosis con la que permite que la planta reciba nutrientes. La flor recibió su nombre debido al tallo casi invisible en el tronco del árbol. Debido a esto, parece que la orquídea está flotando en el aire como un fantasma.
Una orquídea fantasma es polinizada solo por la noche, por mariposas gigantes llamadas "Halcón de Antaeus" con una envergadura de más de 17.2 cm. El libro "El ladrón de orquídeas" incluso fue escrito sobre la flor por Susan Orleans, y la película "Adaptación" fue filmada luego basada en ella. Los papeles principales fueron interpretados por Nicolas Cage y Meryl Streep.
9. Bailarinas (Impatiens Bequaertii)
En el noveno lugar en la lista de las flores más raras y bellas del mundo se encuentra la encantadora orquídea Impatiens Bequaertii de los bosques tropicales del este de África. Parece una niña pequeña con falda y brazos abiertos.
Básicamente, las flores de Impatiens Bequaertii son blancas, pero son raras las rosas y con dos "botones" amarillos en los pétalos. La parte inferior de la flor es roja como el vino, y las hojas son de color verde oliva en forma de corazón. Esta increíble planta necesita un clima cálido (de 45 a 35 grados).
8. Hibiscus arnotti inmaculado (Hibiscus arnottianus)
A mucha gente le gusta el té de hibisco. Sin embargo, es poco probable que haya tomado un té con las flores de hibisco Arnotti que se encuentran en los bosques de montaña de Oahu y Molokai. La planta en sí es un arbusto que crece de 4,5 a 6 metros de altura. Sus hojas lisas, de color verde oscuro, tienen una longitud de 10 a 14 cm. Las flores de la planta son blancas como la nieve con pistilos de color rojo amarillento. El blanco es interesante para el género hibiscus, dado que la mayoría de estos colores son rojo o naranja. La subespecie Arnotti inmaculada (inmaculatus) es extremadamente rara y crece en solo unos pocos valles en la isla de Molokai. Sus principales enemigos son las cabras salvajes, que no son conscientes de que destruyen una especie única y en peligro de extinción.
7. Pico de un loro (Lotus Bertelotii)
Una de las flores más raras del mundo crece en las Islas Canarias. Las hojas de la flor se dividen en 3-5 hojas delgadas densamente cubiertas con pequeños pelos plateados. Sus colores van del naranja al rojo.
Alguna vez se pensó que sus "polinizadores" eran algunas "aves solares" que vivieron durante mucho tiempo en las Islas Canarias, pero luego desaparecieron. Sin embargo, los científicos han descubierto que esta planta de un tipo divertido es polinizada por aves con nectarios que pertenecen a una especie en peligro de extinción. Se hicieron intentos para transferir el "pico de un loro" a otros polinizadores, pero ninguno de los experimentos realizados desde 2008 fue exitoso.
6. Campion (Silene Tomentosa)
Una planta con flores muy raras que crece en las rocas en Gibraltar. La campion alcanza una altura de 40 cm y tiene flores, cuyo color varía de rosa a morado claro. En 1992, la comunidad científica fuera de Gibraltar lo consideró extinto, pero en 1994 se descubrió una sola instancia del campamento. Actualmente se cultiva en el Real Jardín Botánico de Londres, así como en el Jardín Botánico de Gibraltar.
5. Jade Grapevine (Strongylodon macrobotrys)
Esta hermosa flor de color verde azulado es originaria de las selvas tropicales de Filipinas. En longitud, puede alcanzar los 18 cm. La deforestación destruyó su hábitat, y la planta ahora se considera en peligro de extinción. La vid de jade es difícil de cultivar en cautiverio debido a la falta de un polinizador natural: los murciélagos.
4. Kadupul (Epiphyllum Oxypetalum)
Esta flor rara y hermosa crece en Sri Lanka, India, Japón, China y varios países latinoamericanos. Kadupul también tiene un segundo nombre: "Reina de la noche" y está asociada con muchas leyendas. Tiene un significado espiritual para los budistas de Sri Lanka que creen que los serpentinos habitantes de Nagi presentan esta flor a Buda. Kadupul florece solo de noche y se marchita misteriosamente hasta el amanecer. En Japón, kadupool se llama "belleza bajo la luna". En India, se cree que cualquiera que reza a Dios mientras florece el kadupul encontrará lo que quiere. Los chinos usan esta flor para describir a alguien que tuvo un impresionante pero muy breve momento de fama, ya que el cadupul vive solo una noche.
3. La orquídea zapatilla de Rothschild
La orquídea Rothschild, una de las flores más raras del mundo, presenta hermosas rayas rojas y pétalos laterales largos. Solo puede crecer en los bosques tropicales del monte Kinabalu, en el norte de la isla de Borneo.
Esta flor no solo es extremadamente rara, también florece una vez cada 15 años. Dado que este tipo de orquídea es muy difícil de encontrar, tiene un alto valor en el mercado negro y el costo de un "zapato" alcanza los $ 5,000. Esto convierte a las orquídeas Rothschild en un objetivo para los contrabandistas, que amenazan aún más su existencia ya vulnerable.
2. Flor Cadavérica (Amorphophallus Titanium)
En segundo lugar en la selección de las flores más raras de la Tierra está el Amorphophallus titánico (también conocido como "lenguaje diabólico"): Una de las flores más grandes y fétidas del mundo.. En altura, alcanza casi 2 metros (se sabe que el espécimen se movió hasta 2,74 metros), pesa hasta 100 kg y emite un olor comparable al ámbar de los huevos podridos, al que se mezcla el olor a pescado podrido. Incluso el color rojo oscuro de la inflorescencia recuerda un pedazo de carne en descomposición.
La floración de la "flor cadavérica" dura aproximadamente dos semanas, pero puede abrirse completamente solo un par de días. Y esto sucede, en promedio, una vez cada 10 años. Su "aroma" picante emitido durante el período de crecimiento atrae insectos que ayudan a polinizar la flor.
Anteriormente, el Amorphophallus titánico solo se podía encontrar en los bosques de Sumatra, y los humanos lo destruían casi por completo. Actualmente, crece solo en las condiciones de invernadero de los jardines botánicos.
1. Middlemist rojo (Middlemist Camellia)
Esta bella y extremadamente rara flor en apariencia se asemeja a una rosa roja brillante. Originario de China, fue llevado a Inglaterra por el jardinero John Middlemist en 1804. Y muy a tiempo, ya que posteriormente en su tierra natal fue completamente destruido. Actualmente, solo quedan 2 instancias de plantas conocidas. Uno de ellos está ubicado en el jardín botánico de Nueva Zelanda (y no se sabe cómo llegó allí), y el otro está en un invernadero en Inglaterra.