Moscú es una de las ciudades más antiguas y bellas de Rusia, y tiene más atracciones por metro cuadrado que en muchas capitales europeas. A veces, incluso los moscovitas nativos no saben a dónde ir y qué ver. Para que las células nerviosas de los huéspedes y residentes de la capital no se quemen en la elección, hicimos Los 30 lugares más bellos de Moscú. La lista incluye los rincones de la capital, que recibieron buenas críticas en sitios de viajes y sitios de revisión de perfiles.
Jardín farmacéutico
El jardín botánico más antiguo de Rusia está abierto a los visitantes todos los días a partir de las 10 de la mañana. Puede inscribirse en una excursión, pero quizás sea más agradable simplemente pasear por ella. El jardín es bueno en cualquier época del año; Es fresco en verano y cálido en invierno. Alguna idea de las bellezas que se esconden detrás de un nombre modesto puede dar al jardín de Instagram.
Manor Arkhangelsk
Un hermoso monumento de arquitectura de la época de Catalina con todos los signos de la época: columnas, balaustradas, bustos seudoantiguos y medallones con los brazos patrimoniales de los Yusupovs. Por la belleza de los edificios y el parque circundante, la finca fue apodada "Versalles cerca de Moscú".
ENEA
Bueno, ¡quién no conoce la Exposición de Logros de la Economía Nacional! Después de pasar las últimas dos décadas en forma de colapso con bandejas y vendedores ambulantes, después de la reconstrucción, VDNH cambió milagrosamente. Ahora puede disfrutar de las alegrías de la recreación cultural allí, tanto de forma independiente como con amigos o familiares. Hay exposiciones, museos, exposiciones interactivas (donde dan un toque y se prueban), alquiler de bicicletas e incluso una estación de botes.
Colinas Gorrión
La orilla izquierda de Moscú, que se eleva a una altura de 80 m sobre el río, es uno de los lugares más bellos de Moscú. Es notable no solo por su relieve complejo e interesante, sino también por su plataforma de observación, que ofrece una vista maravillosa de la ciudad: puede ver no solo los gigantescos edificios de la ciudad de Moscú, sino también el Convento Novodevichy e incluso la Catedral de Cristo Salvador.
Manor High Mountains
Sorprendentemente, en el centro de Moscú se esconde esta perla: un verdadero parque del siglo XIX con linternas de hierro fundido, jarrones, esculturas clásicas y cenadores rotatorios redondos. Ahora la finca cuenta con un centro de rehabilitación para pacientes, pero puede caminar por el parque sin obstáculos.
Palacio de bodas Griboedovsky
Una de las oficinas de registro más bellas de Moscú se encuentra en un edificio donde los comerciantes ricos vivían antes de la revolución. Aparentemente, una cierta parte de la herencia de los antiguos propietarios ha sobrevivido hasta nuestros días: el esplendor estalinista tradicional se combina aquí con la riqueza y la lujosa redundancia de principios del siglo pasado. Una vez que esta oficina de registro ocupó constantemente los primeros lugares en popularidad entre los moscovitas que querían unirse por matrimonio; Desde entonces, sus posiciones han sido un poco sacudidas, sin embargo, sigue siendo uno de los más bellos. Y lleno de gente.
Parque de catherine
Una pequeña pero muy hermosa pieza de vida silvestre, encajonada entre dos carreteras y una plaza. Sorprendentemente lugar tranquilo y pacífico (especialmente teniendo en cuenta su ubicación). Y ni siquiera está demasiado lleno.
Estación de metro de Kiev
La personificación del magnífico esplendor de la era de Stalin: sobre el fondo de las paredes blancas, molduras de estuco dorado y mosaicos brillantes, en los que el pueblo ucraniano se fraterniza con el ruso, se destacan con mayor claridad. ¡Y qué accesorios lujosos hay! No olvides caminar por el lobby sur y apreciar toda la riqueza bizantina de las imágenes de mosaico.
Manor Kolomenskoye
El edificio más antiguo de Kolomenskoye Manor es la Iglesia de la Ascensión del Señor volando, como si estuviera dirigida hacia el cielo, uno de los mejores ejemplos de arquitectura de carpas. También puede admirar las muestras de arquitectura de madera milagrosamente conservadas de siglos pasados, tanto sagradas como económicas.
Compuesto Krutitsky
Sorprendentemente, una vez que llegas al Compuesto Krutitsky, parece que te encuentras en un momento diferente, a pesar de las concurridas carreteras cercanas, las abejas zumban en silencio, y las ortigas son como si fueran directamente desde la infancia. En el territorio se pueden ver edificios de iglesias e iglesias de los siglos XVI-XVII que han sobrevivido hasta nuestros días prácticamente sin cambios.
Manor Kuskovo
La mansión construida en el siglo XVIII es de una belleza impresionante: se ve especialmente bien desde el lado del estanque, en las tranquilas aguas de las cuales se reflejan las nobles proporciones del edificio. Fue en Kuskovo donde se rodaron películas sobre Rusia que perdimos, incluida una serie sobre guardiamarinas.
Puente Luzhkov
Oficialmente, el puente se llama "Tretyakov", pero la gente lo conecta obstinadamente con el nombre del ex alcalde de Moscú. El puente también se llama "beso": contiene varios árboles de hierro, donde los amantes cuelgan cerraduras como un signo de la fiabilidad de sus sentimientos (dado que hay muchas personas que quieren colgar cerraduras, se agregan nuevos árboles regularmente). Uno de los lugares más bellos para caminar en Moscú: los edificios de la Galería Tretyakov comienzan a un lado y la plaza del 800 aniversario de Moscú se encuentra al otro.
Estación de metro Mayakovskaya
Sin lugar a dudas, la estación de metro más bella de Moscú, caracterizada por el laconismo y la elegancia de las líneas y los colores. Su diseño una vez causó sensación en una exposición internacional en 1938, y desde entonces continúa deleitando los ojos de los moscovitas y los visitantes de la ciudad. Los moscovitas la aman y la conocen hasta tal punto que cuando el gobierno de Moscú decidió instalar lámparas con un tono de color diferente, el público se rebeló. Y las lámparas fueron devueltas.
Hermosa ciudad de moscú
Pero este es el fruto de Rusia hoy, sin embargo, que heredó la gigantomanía de la URSS. Si construyes, entonces los edificios más altos de Europa, aparentemente, este principio fue guiado por los clientes del proyecto. La ciudad de Moscú, por supuesto, se ve increíble: las vertiginosas estructuras hechas de vidrio y cromo se ven especialmente favorables en el contexto del paisaje habitual de la ciudad.
Zoológico de moscú
Prepárese para pasar al menos 3-4 horas en el reino de la vida silvestre; de lo contrario, sería imposible examinar al menos brevemente toda la variedad de seres vivos. Hay muchos animales allí, viven contentos e incluso deleitan a las personas con la apariencia de bebés. Es mejor visitar el zoológico de miércoles a viernes: el lunes tienen un día sanitario, el martes parte del territorio no está disponible (aunque las entradas serán más baratas) y el sábado y el domingo - pandemónium uniforme.
Museo de equipamiento militar
Está ubicado en Victory Park, ubicado cerca de la estación de metro del mismo nombre, por lo que es imposible perderse en el camino. Uno de los mejores lugares para relajarse con niños, especialmente aquellos que están encantados con el equipo militar. No solo hay tanques y aviones de la época de la guerra, sino también automóviles, trenes, el uno y medio elogiado por Simonov y mucho más.
Catedral de la Inmaculada Concepción
Una de las catedrales católicas más grandes del país, construida antes de la revolución. Se distingue por su aspecto característico, lo que da lugar a asociaciones con edificios góticos altos: la abundancia de agujas y dientes afecta irresistiblemente a un alma romántica. La catedral está ubicada en una calle tranquila entre los edificios de mediados del siglo pasado; Si quieres tomarte un descanso del gótico, es agradable caminar allí.
Jardín aburrido
Érase una vez todos los informales de Moscú colgados aquí. Desde entonces, mucho ha cambiado: los informales se mudaron a otros sitios, pero el jardín permaneció. Aquí todavía es tranquilo, tranquilo, hermoso: flores, árboles, glorietas, pintorescos puentes sobre arroyos y cenadores entrelazados con plantas trepadoras. Uno de los parques más bellos de Moscú, donde es agradable caminar y relajarse con el alma. Y a pocos pasos del Jardín Neskuchny, uno de los restaurantes más inusuales de Moscú, se llama el "Templo del Dragón".
Convento Novodevichy
Uno de los lugares más bellos de Moscú: puede verificarlo usted mismo, ya que ha visto cuán elegantes torres rojas y blancas del antiguo monasterio se reflejan en la superficie del agua. Una vez que se fundó para las monjas de la familia real y las familias nobles de Rusia y todavía es válido. Sin embargo, los requisitos de admisión se han vuelto mucho más bajos. Muy cerca se encuentra el famoso cementerio del mismo nombre.
Torre Ostankino
Este símbolo y la personificación de la era soviética son famosos no solo por sus impresionantes imágenes, sino también por su plataforma de observación, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Es cierto que solo puede visitarlo en la temporada cálida, de mayo a octubre.
Estanques del patriarca
Aunque la palabra "estanques" es plural, en realidad solo hay un estanque: el resto se quedó dormido a principios del siglo XIX. Pero alrededor del resto destruyeron un jardín público, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Fue allí, según Mikhail Bulgakov, que dos ciudadanos se encontraron en una calurosa tarde de verano y hubo una tragedia con Berlioz. Los estanques se pueden visitar en cualquier época del año: en verano es fresco y verde, en invierno organizan una pista de patinaje y durante el resto del año hay varias vacaciones en la ciudad.
Estación de metro Ploshchad Revolyutsii
En primer lugar, la Plaza de la Revolución es famosa por sus esculturas que representan al pueblo soviético común: campesinos, estudiantes, trabajadores, deportistas, marineros, ingenieros, etc. No te olvides de acariciar al pastor fronterizo a lo largo de la nariz, esto trae felicidad.
Calle Prechistenka
Una de las calles más antiguas de Moscú, cuya primera mención data del siglo XVI. Desde entonces, todo se ha construido en Prechistenka, desde las cámaras de los boyardos del siglo XVII hasta los edificios de apartamentos de principios del siglo pasado. Un paseo por él, especialmente con una guía en la mano, le permitirá sentir cómo vivió y se desarrolló Moscú en los últimos cuatro siglos.
Parque Serebryany Bor
Aquí, un moscovita febril por gases de escape de gasolina puede caer al ancho pecho verde de la madre naturaleza. El parque en sí está ubicado en una isla artificial, donde, además de plazas civilizadas con bancos, hay campos deportivos, varias playas, un sendero ecológico y aviarios con animales y pájaros. Varias playas también están equipadas, incluida una nudista.
Monasterio Spaso-Andronikov
Una vez que el monasterio se alzaba sobre un banco escarpado sobre el Yauza, del que ahora solo queda un nombre. Alberga uno de los templos más bellos de Moscú. Recomendamos visitarlo si está encantado con la arquitectura de Rus premongoles, cuando los templos aún no tenían cúpulas bulbosas, sino cascos modestos.
Bulevar Tverskoy
El bulevar Tverskaya lleva honorablemente el título de una de las calles más bellas de Moscú. Además de la belleza, difiere también en longitud: casi un kilómetro. Griboedov, Herzen y Tsvetaeva y el otro color de la élite noble e intelectual de Moscú una vez caminaron aquí. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y los peatones se han vuelto más simples, pero el bulevar sigue siendo hermoso.
Terraplén Frunze
Uno de los lugares favoritos para paseos tanto de moscovitas como de invitados de la capital. Se encuentra en uno de los lugares más bellos de Moscú, a orillas del río del mismo nombre, que ofrece una vista fantástica de la capital. Los edificios son en su mayoría desde principios hasta mediados del siglo pasado, los estilos van desde el constructivismo hasta la magnificencia de los rascacielos de Stalin.
Manor Tsaritsyno
En primer lugar, la finca es notable por su arquitectura; sorprendentemente, algo así como una catedral gótica creció en las llanuras de la región de Moscú. Es esta impresión la que produce el complejo del palacio principal de la finca, ya que la emperatriz Catalina la Grande quería tener algo original en su parque. La mansión incluso tiene sus propias ruinas de una torre, que nunca fue un edificio completo. Pero inspira pensamientos románticos: inevitablemente comienzas a darte la vuelta, buscando con tus ojos monjes siniestros, así como fantasmas de la era de los caballeros.
Bulevar Tsvetnoy
Érase una vez, intercambiaron flores y plántulas de flores con poder y principal (esta es precisamente la razón por la cual el bulevar recibió su nombre). A diferencia de otras calles antiguas de Moscú, el aspecto arquitectónico del bulevar es más o menos homogéneo: los edificios aquí son en su mayoría de mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX. El moderno edificio constructivista de Literaturnaya Gazeta está adyacente a la Casa de la Sociedad de Gimnastas y al circo, al lado del cual hay un maravilloso monumento a Yu. Nikulin.
Jardín japonés
Un jardín pequeño pero muy acogedor, roto por un verdadero japonés bajo los auspicios del Jardín Botánico. Aunque el jardín de infantes en sí es pequeño, es poco probable que deambule por él durante horas, admirando la floreciente sakura, pero meditar en los cenadores sobre la sofisticación de la arquitectura paisajista japonesa es lo mismo.