Un parabrisas limpio es una parte esencial de una experiencia de conducción segura. Por lo tanto, la selección de la lavadora correcta es muy importante en el verano y, especialmente, en el invierno, cuando se imponen mayores requisitos de temperatura a este fluido.
¿Cómo elegir el mejor anticongelante para un automóvil?
Hay varias cosas a considerar al comprar.
- Debe elegir un producto que funcione para el clima en el que vive. Si su región tiene inviernos fríos con hielo y nieve frecuentes, elija un líquido con una temperatura de congelación de -30 ... -40 ° С. Si disfruta de un clima relativamente cálido y soleado durante todo el año, una lavadora de parabrisas con una temperatura de congelación de -10 ... -20 ° C es suficiente.
- Preste mucha atención a lo que está comprando: una solución o concentrado premezclado que debe mezclarse con agua. En el segundo caso, lea cuidadosamente las instrucciones, allí el fabricante debe indicar la proporción óptima de concentrado y agua.
- Es aconsejable elegir un no congelado a base de etanol. Tal producto no lo irritará con un olor desagradable y es inofensivo para la salud y el medio ambiente. Además, debido a la presencia de aditivos, no daña la pintura y las juntas de goma y plástico de la máquina. La única desventaja de no congelar con etanol es el alto precio.
- La composición basada en isopropanol no es tan cara como con etanol, pero tiene un olor bastante fuerte (cuanto más baja es la temperatura de congelación, más "fuerte" es el olor). Es relativamente seguro para el medio ambiente y la salud humana. El precio es el promedio entre lavadoras con etanol y metanol.
- El más peligroso es la no congelación a base de alcohol metílico (prohibido en Rusia para producción y distribución). Por lo general, esto se vende en las pistas y es el más barato. Los vapores de este alcohol no tienen olor, y si entran en la cabina, el conductor no los sentirá, lo que significa que no ventilarán la cabina. El metanol es un veneno, y la acumulación en el cuerpo humano con el tiempo causa una discapacidad visual severa.
Le presentamos los 10 mejores vehículos no congelantes para 2020, seleccionados según las revisiones en Drive2.ru, "Behind the Wheel" y otros recursos relevantes.
10. AGA D20
El precio promedio es de 365 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -20C.
- Volumen 4 litros
- Materia prima base: alcohol isopropílico
Este buen y económico no congelador de producción nacional de Avtohimproekt LLC está destinado a automóviles de todas las marcas. Es ideal para la mayoría de las condiciones climáticas, especialmente si vives en un área donde nieva con frecuencia. No daña la pintura de la máquina y el material de las escobillas.
Este es un líquido premezclado, por lo que no necesita hacer nada, solo viértalo en el depósito de la lavadora.
Pros: no deja rayas blanquecinas en el vidrio, adecuado para la mayoría de las regiones de Rusia, tiene propiedades antihielo.
Contras: huele fuertemente.
9. LIQUI MOLY Antifrost
El precio promedio es de 338 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -27 ° C.
- Volumen 4 litros
- Materia prima base: alcohol isopropílico
Gracias al perfume, este líquido no congelante huele bien a melón. Pero lo que es más importante, no precipita y no conduce a la formación de grietas en los faros de los automóviles y el plástico. Además, tiene una excelente reserva de temperatura y buenas cualidades de lavado.
Ventajas: es conveniente rellenar, despeja bien las gafas.
Contras: el olor a melón se siente en la cabina.
8. FENOM "Vidrio Limpio"
El precio promedio es de 265 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -20C.
- Volumen 3.78 litros
- Materia prima base: alcohol isopropílico
Otro fluido de lavado de parabrisas económico de invierno producido en Rusia. Limpia perfectamente una pequeña capa de nieve y hielo, sal y otra contaminación que se encuentra en el camino de invierno.
Contiene agua desmineralizada para mejorar la visibilidad y sin rayas blanquecinas en el vidrio.
Pros: agradable aroma a chicle, no daña la pintura ni las escobillas.
Contras: el volumen es menor que el de los competidores.
7. Radar Hi-Gear
El precio promedio es de 437 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -27 ° C.
- Volumen 4 litros
- Materia prima base: alcohol isopropílico
Una característica interesante de este no es el congelador de hielo más barato es la presencia de líquido anticongelante (ALF) de aviación. Dichos fluidos son soluciones de glicol con varios aditivos que mejoran su rendimiento.
Es poco probable que agregar un anticongelante de avión sea algo más que una estratagema de marketing, pero los usuarios de Hi-Gear Radar están de acuerdo en una cosa: este producto puede soportar bajas temperaturas.
Uno de los usuarios de Drive2.ru incluso puso el congelador en el refrigerador durante dos días. Un día después, se mantuvo líquido, conservando sus características operativas en su totalidad. Y después de casi dos días, comenzó a tomar una forma gelatinosa, aunque rápidamente volvió a un estado líquido a temperatura ambiente.
Pros: limpia bien el vidrio, se puede diluir con agua en una proporción de 1: 1 y obtener un buen líquido para lavar vidrios para los viajes de primavera-verano.
Contras: precio alto.
6. PINGO 75030-7
El precio promedio es de 483 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -30C.
- Volumen 4 litros
- Base de materia prima: etilenglicol
Este producto es ideal para vehículos que operan en climas muy fríos y nevados.
Este anticongelante es muy económico debido a su alta capacidad de limpieza, seguro para faros, cepillos y pintura para automóviles, y está hecho de etilenglicol seguro. Este último explica su alto costo.
Pros: no tiene un olor fuerte y agradable, elimina bien la suciedad del vidrio.
Contras: a menos 20 grados y debajo deja manchas transparentes.
5. Concentrado de invierno "Fin tippa"
El precio promedio es de 169 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -70 ° C.
- Volumen 1 litro
- Base de materia prima: isopropanol
Este concentrado para automóviles de invierno se suministra en un recipiente conveniente y está diseñado para su dilución con agua. Limpia la suciedad, la corteza de hielo y la nieve húmeda del parabrisas.
Aunque el paquete decía "-70С" ambicioso, cuando se diluye con agua a una concentración de 1: 1, la temperatura de congelación es de menos 22 grados, que se indica en la tabla del paquete.
Esto no quiere decir que Fin tippa sea una opción económica para viajes al frío extremo. Sin embargo, con cambios frecuentes de temperatura, es muy útil, ya que siempre puede ajustar el "grado" de no congelarse.
Pros: puede agregarlo inmediatamente al depósito de la lavadora sin drenar primero el agua.
Contras: a una temperatura positiva comienza a oler muy fuerte.
4. ASTROhim "Cristal Azul"
El precio promedio es de 403 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -50C.
- Volumen 2 litros
- Base de materia prima: isopropanol
Si necesita el mejor congelador de hielo para automóviles con frío extremo, está frente a usted. En las revisiones de "Blue Crystal", los usuarios lo elogian por el cumplimiento del régimen de temperatura declarado y observan que el líquido limpia perfectamente la sal, la nieve y el hielo.
Este producto es neutro para las piezas de goma y metal de la máquina, no dañará la pintura. Es adecuado para cualquier marca de automóvil.
Ventajas: no deja manchas, protege los limpiaparabrisas del desgaste abrasivo.
Contras: pequeño volumen, huele muy fuerte con alcohol.
3. Ruseff Master
El precio promedio es de 379 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -25 ° C.
- 3.5 litros de capacidad
- Base de materia prima: isopropanol
Esta popular lavadora de invierno de alta calidad tiene un agradable olor a cereza. Su fórmula efectiva para eliminar la suciedad, los reactivos de la carretera, el hielo y la nieve le permite no dejar rayas ni manchas de aceite, manteniendo el parabrisas limpio incluso durante las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, con el "-25C" declarado, el fabricante fue un poco astuto. Según las opiniones de los usuarios, la no congelación cristaliza a menos 24 grados.
Pros: olor de nitidez, no daña la pintura, el caucho y el metal.
Contras: está ligeramente por debajo del régimen de temperatura declarado.
2. LAVR -80 Anti hielo
El precio promedio es de 218 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -80 ° C.
- Volumen 1 litro
- Base de materia prima: isopropanol
Este concentrado de invierno está diseñado para eliminar la nieve, la suciedad, la sal y otros contaminantes específicos del invierno del parabrisas. Es compatible con plásticos y faros de xenón, por lo que puede usarse para lavafaros.
El concentrado simplemente se puede mezclar con agua del grifo en varias proporciones (se indican en las instrucciones de la etiqueta). Como suele ser el caso con los concentrados, no se puede esperar el "-80C" declarado, a menos que decida llenar todo el concentrado sin diluirlo. La temperatura más baja a la que funcionará el LAVR -80 Anti ice cuando se diluya con agua es menos 33 grados.
Pros: no tiene un olor penetrante, no deja manchas.
Contras: por el precio saldrá de la misma manera que comprar una no congelación regular.
1. Ártico Sinteca
El precio promedio es de 331 rublos.
Especificaciones:
- Funciona a temperaturas de hasta -20C.
- Volumen 4 litros
- Base de materia prima: etilenglicol
El mejor líquido para lavado de vidrio en términos de precio y rendimiento. Está hecho a base de etilenglicol, lo que significa que carece del inconveniente principal de muchas sustancias que congelan el hielo: el olor asquerosamente agudo del alcohol.
"Arctic" cumple plenamente sus capacidades declaradas, a juzgar por las numerosas críticas positivas de los usuarios en Ozone, Otzovik y otros sitios.
Ventajas: alta calidad, seguro para faros, goma, pintura y salud del conductor. Limpia el vidrio sin rayas ni manchas aceitosas.
Contras: es inconveniente llenar desde un bote sin una nariz, tenga un embudo a mano.