En el mundo móvil, existe una carrera no oficial para crear el teléfono inteligente más delgado del mundo. Los dispositivos ultradelgados son excelentes para hombres y mujeres, pero por varias razones: las mujeres los aprecian por su sofisticación, y los hombres así pueden poner su teléfono en su bolsillo sin sentirse avergonzados.
Si desea saber qué modelo afirma ser el "teléfono inteligente más delgado de 2020", le diremos y le mostraremos los 10 principales candidatos más delgados lanzados el año pasado y este año.
10. Samsung Galaxy A71 - 7.7 mm
El teléfono inteligente, que ingresó al mercado a principios de 2020, es interesante no solo por sus dimensiones (76 × 163.60 × 7.70 mm), sino también por sus impresionantes características para un dispositivo de rango medio. Su pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución de 2400 × 1080 presenta una reproducción precisa del color, un gran margen de brillo y es cómoda para los ojos de los usuarios.
Una batería de gran capacidad de 4500 mAh con función de carga rápida proporcionará un par de días de uso en modo moderado (redes sociales, llamadas, videos cortos). Y el chipset Snapdragon 730 con el acelerador de video Adreno 618 le permitirá jugar PUBG u otro juego pesado en configuraciones medias y altas sin retrasos.
Cuatro cámaras traseras (64 + 12 + 5 + 5 MP) y una cámara autofoto de 32 megapíxeles hacen su trabajo al proporcionar al propietario del Galaxy A71 imágenes altamente detalladas, con un mínimo de ruido y artefactos durante el día.
pros: pagos sin contacto, ranura para tarjeta de memoria, conector para auriculares de 3,5 mm.
Menos: no hay carga inalámbrica, en modo nocturno la calidad de las fotos y videos disminuye drásticamente, el desbloqueo en la cara requiere buena iluminación.
9. Xiaomi Mi 9 SE - 7.45 mm
Dentro de la caja, con un grosor de 7,45 mm, se encuentra el procesador Snapdragon 712 con el acelerador de gráficos Adreno 616. Quizás no todos los juegos móviles más recientes tengan una configuración alta, pero no debería haber ningún problema promedio.
El teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 SE está equipado con una pantalla de 6 pulgadas con un nivel de brillo máximo de 600 nits, mientras que algunos modelos con un precio más alto alcanzan solo 500 nits.
Además, el fabricante prestó gran atención a las cámaras principal y frontal. El primero toma fotografías de alta calidad y es capaz de disparar Ultra HD 4K (30 cuadros / seg), y el segundo tiene un modo HDR, detección de belleza y la capacidad de reconocer la cara del usuario.
pros: admite tecnología de pago sin contacto, hay una carga rápida Quick Charge 4.0+
Menos: sin ranura para tarjeta de memoria, sin carga inalámbrica, sin conector de audio de 3,5 mm, pero hay un adaptador USB tipo C para conector de 3,5 mm.
8. Huawei P30 lite - 7,4 mm
Este teléfono inteligente tiene solo 7,4 mm de grosor y está equipado con una batería de 3340 mAh, que en modo de espera proporciona solo 12.2 días, que es aproximadamente un 16 por ciento más bajo que el promedio en el momento de escribir este artículo.
Sin embargo, una ventaja significativa del P30 lite son las cámaras: una cámara frontal de 32 megapíxeles, que está equipada con IA y la cámara triple principal con estabilización óptica y modo macro.
Los usuarios elogian la brillante pantalla P30 lite con excelente reproducción del color y alta resolución.
Además, el rápido procesador HiSilicon Kirin 710 2.2 GHz en combinación con 6 GB de RAM y un procesador gráfico de 1 GHz hace que este modelo se adapte bastante a los juegos modernos.
pros: Conector para auriculares de 3.5 mm, la capacidad de realizar pagos sin contacto, hay una ranura para una tarjeta de memoria, el kit incluye auriculares, una función de carga rápida.
Menos: sin carga inalámbrica, funda muy resbaladiza, necesita funda protectora.
7. Motorola Moto Z4 - 7.35 mm
La cuarta generación del popular teléfono inteligente Moto Z se caracteriza por una "cintura delgada": solo 7,35 mm, un sólido procesador Qualcomm Snapdragon 675 "mediano", 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El fabricante no sacrificó ni una ranura para tarjeta de memoria de hasta 2 TB, un conector de audio de 3.5 mm o una resolución de una pantalla FHD + de 6.4 pulgadas.
Y si agrega a esto la presencia de NFC, una sólida cámara principal Sony IMX586 de 48 MP con estabilización óptica, enfoque automático por láser y fase y muchos modos de disparo y una batería de 3600 mAh con carga rápida, obtenemos un excelente dispositivo en términos de precio y calidad.
Sin embargo, hay una mosca en la pomada en este barril de miel. Y su nombre es 1 tarjeta SIM. Todos los Ziz de Verizon están bloqueados inicialmente para el uso de tarjetas SIM de otros operadores. Para que el teléfono se desbloquee solo, se requiere una activación inicial en la red doméstica y una espera de 60 días después.
Si Moto Z4 llegó a usted no activado, tendrá que desbloquearlo suavemente por dinero.
pros: un escáner de huellas digitales debajo del vidrio, una cámara frontal de 25 MP con lente f / 2.0 hace selfies saturados de colores y detalles, el teléfono inteligente es totalmente compatible con Moto-Mods de Motorola.
Menos: no hay carga inalámbrica, es más fácil encontrar a la venta en sitios de Internet extranjeros que en tiendas rusas.
6. Huawei Nova 5 Pro - 7.3 mm
Gracias a su "relleno" y cámaras, este teléfono inteligente con un cuerpo delgado de 7.3 mm atraerá a los fanáticos de los juegos móviles y a aquellos que estén interesados en la fotografía móvil. Funciona sobre la base de HiSilicon Kirin 980 con un acelerador de gráficos ARM Mali-G76, tiene 8 GB de RAM y de 128 a 256 GB de memoria flash con la posibilidad de expandirse a otros 250 GB mediante la instalación de una tarjeta de memoria.
La calidad de la toma de fotos y videos desde la cámara principal se puede caracterizar como un sólido 4 de 5 puntos. Incluso mientras dispara sobre la marcha, la imagen no tiembla debido a la estabilización óptica. Y si es necesario, puede grabar videos en resolución 4K a 30 fps.
Excelente claridad y reproducción de color, la pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con una gama de colores de DCI-P3 108% está equipada con un escáner de huellas digitales incorporado. Y la batería de 3500 mAh admite una carga rápida, que puede recargarse hasta un 85% en solo 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir de un buen teléfono inteligente por hasta 30,000 rublos?
pros: Hermoso diseño degradado, la cámara frontal de 32 MP hace algunas de las mejores selfies de su clase.
Menos: Es difícil encontrar a la venta en Rusia, no hay carga inalámbrica, no hay Google Play Market, para instalarlo deberá buscar instrucciones (por ejemplo, en w3bsit3-dns.com en el tema sobre Huawei Nova 5 Pro).
5. iPhone SE 2020 - 7.3 mm
Este teléfono de 7.3 mm de grosor está equipado con una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas, que en resolución (1334 × 750) es inferior a muchos modelos menos costosos con sistema operativo Android.
Sin embargo, este teléfono inteligente cuenta con un potente chip Apple A13 Bionic, una excelente cámara principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica y la capacidad de disparar en resolución 4K con una velocidad de cuadro de 60 fps. También es compatible con la última tecnología inalámbrica de alto rendimiento Wi-Fi 6, que proporciona comunicaciones más estables y más rápidas que las iteraciones anteriores.
pros: tamaño compacto, protección contra la humedad y el polvo de acuerdo con el estándar IP67, hay una carga rápida e inalámbrica, puede realizar pagos sin contacto.
Menos: sin ranura para tarjeta de memoria, biseles de pantalla grande, batería débil, sin FaceID.
4. Honor View 10 - 6.97 mm
Este teléfono inteligente no sacará de su bolsillo, porque su grosor es de 6.97 mm y su peso es de 172 gramos. Además de su tamaño, el Honor View 10 tiene una excelente pantalla FHD + (2160 x 1080) de 5.99 pulgadas, 160 horas de reproducción de música y 4 horas de visualización 4G, a pesar de que su potencia de 3750 mAh en papel no es impresionante.
Admite pagos sin contacto, tiene un chipset HiSilicon Kirin 970 de alto rendimiento y excelentes cámaras que toman fotos detalladas, brillantes y claras a la luz del día. En general, Honor View 10 es una excelente opción si necesita un teléfono inteligente de alta calidad en todos los aspectos hasta 20,000 rublos.
pros: sonido claro y fuerte, hay una ranura para una tarjeta de memoria, el kit incluye una película protectora y una funda de silicona, carga rápida.
Menos: la unidad de la cámara sobresale, pero está "curada" por un estuche, no hay carga inalámbrica.
3. Motorola Razr 2019 - 6.9 mm
Si está plegado, este teléfono inteligente tiene un grosor suficientemente grande (un poco menos de 14 mm), luego a la intemperie: 6,9 mm. El estuche Razr 2019 tiene protección contra salpicaduras, y la pantalla OLED principal de 6.2 pulgadas es rica en colores y tiene una buena resolución de 2142 x 876. Cuando se pliega, la segunda pantalla es significativamente más pequeña: 2.7 pulgadas, pero también OLED.
Aquí es donde terminan los beneficios únicos del teléfono inteligente. Su procesador Qualcomm Snapdragon 710 no proporciona un rendimiento de gama alta, aunque permitirá jugar juegos modernos en configuraciones medias y altas. La cantidad de RAM y memoria flash es de 6 y 128 GB, respectivamente, lo que no está mal, pero no hay una ranura para una tarjeta de memoria, lo que significa que es imposible aumentar la cantidad de almacenamiento de datos.
Y el punto más débil de Razr 2019 es la batería, con una capacidad de solo 2510 mAh. Bueno, en aras de la sutileza, tuvo que sacrificarse.
pros: hay una carga rápida, una apariencia elegante e inusual, un escáner de huellas digitales rápido.
Menos: 1 tarjeta SIM eSIM, sin carga inalámbrica, pesada.
2. Samsung Galaxy Fold - 6,93 mm
Un teléfono inteligente muy caro y súper delgado (6.93 mm) está equipado con una pantalla principal plegable de 7.352 pulgadas 2152 x 1536, que es uno de los teléfonos inteligentes más grandes del mundo, y una cámara principal de tres toques con enfoque automático de fase, estabilización óptica, modo macro y zoom óptico 2x. Las imágenes se obtienen ligeramente "suavizadas", pero se ven bien, incluso con poca luz.
La cámara frontal con una resolución de 10 MP se complementa con un sensor de profundidad de 8 MP para disparar en modo retrato con desenfoque de fondo. El detalle de la cámara selfie es bueno con iluminación normal y cae bruscamente en la oscuridad.
Finalmente, el Galaxy Fold puede igualar a la mayoría de sus competidores principales gracias a su gran batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, una potente plataforma Snapdragon 855 y 12 GB de RAM.
pros: diseño único, gran cantidad de RAM y memoria flash.
Menos: alto precio, sin ranura para tarjeta de memoria, una estructura frágil en la que el polvo se acumula con el tiempo (y no hay protección contra el polvo y el agua), se calienta.
1. Huawei Mate X - 5.4 mm
El teléfono inteligente más delgado en 2020 es el primer intento de Huawei de crear un teléfono insignia plegable que combine el factor de forma dos en uno y el pedigrí de clase alta de la serie Mate. El botón responsable de abrir este "libro inteligente" se encuentra debajo de la unidad de cámara trasera.
- En forma expandida, este modelo da la bienvenida a los usuarios con una pantalla OLED de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200, diseñada para juegos y multitarea. Su grosor es de solo 5,4 mm.
- En su forma plegada, el dispositivo tiene una pantalla de 6.6 pulgadas con una resolución de 2480 x 1148 y un panel posterior de 6.38 pulgadas con una resolución de 2480 x 892, y el grosor aumenta a 11 mm.
- En este caso, el teléfono inteligente puede determinar cómo lo sostiene el usuario y, dependiendo de esto, incluirá uno u otro lado.
- Y para proporcionar energía a toda esta riqueza, el fabricante suministró a su creación una batería de 4.500 mAh con función SuperWharge 55W. Afirma reponer hasta el 85 por ciento de su capacidad total después de una carga de 30 minutos.
Además de un diseño tan interesante, Huawei Mate X cuenta con una cámara triple insignia, que consta de una lente principal de alta resolución de 40 megapíxeles, una lente de 16 megapíxeles para tomas ultra anchas y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. En este caso, la cámara principal también es frontal. Puede escribir videos en resolución 4K con una velocidad de cuadro de 60 fps.
El escáner de huellas digitales se coloca en el lado derecho del dispositivo, y está hecho en forma de almohadilla, no de botón. Es suficiente con señalarlo para que el dispositivo se desbloquee incluso con la pantalla apagada.
Debajo del capó, un procesador Kirin 980 de 8 núcleos, equipado con 8 GB de RAM y una GPU Mali-G76, está conectado al chipset 5G.
A pesar del gran tamaño de la tableta del teléfono inteligente, es conveniente sostenerla en sus manos, no se resbala y no se ensucia. Lo que no se puede decir sobre la tira de metal en la unión donde se encuentra el mecanismo para doblar el aparato.
En general, dada la combinación de ventajas y desventajas que ofrece, el Huawei Mate X será un gran dispositivo para aquellos que desean complementar su estilo de vida con un teléfono inteligente Android plegable de primera calidad.
pros: hay carga inalámbrica, soporte para redes 5G, hay una ranura para una tarjeta de memoria.
Menos: difícil de encontrar para la venta en Rusia, pesa 295 gramos.
Los teléfonos inteligentes más delgados del mundo
Tres modelos compiten por este título a la vez:
- Lanzado el 10 de diciembre de 2014, Vivo X5 Max - 4.75 mm de espesor (y en el lugar más delgado de 3,98 mm): el teléfono inteligente más delgado del mundo. Tiene una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 615 y una cámara trasera de 13 megapíxeles. La cantidad de RAM y memoria interna es de 2 GB y 16 GB, respectivamente. La batería es el único punto débil del Vivo X5 Max, su capacidad es de solo 2000 mAh. Pero aquí, como dicen, "ya sea damas o vete".
- Oppo R5 y Oppo R5s. Estos dos teléfonos inteligentes tienen un grosor de 4,85 mm y comparten el segundo lugar entre los teléfonos móviles más delgados del mundo. Oppo R5 tiene 2 GB de RAM y Oppo R5 tiene 3 GB, de lo contrario, ambos modelos tienen las mismas especificaciones: una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080, un chipset Snapdragon 615 de bajo consumo de energía pero eficiente en energía, una batería de 2000 mAh no extraíble, una cámara frontal 5 MP y principal con una resolución de 13 MP.
- Japonés blanco y negro Tarjeta Keitai KY-01L de NTT Docomo. Tiene una pantalla de 2.8 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon Wear 2100 y una batería de 380 mAh. El grosor del dispositivo es de 5,30 mm, sin embargo, no tiene cámara y no sobresale de la carcasa, a diferencia del Vivo X5 Max y el Oppo R5.