Un atleta bien entrenado puede alcanzar una velocidad de 45 km / h, mientras que la mayoría de nosotros no corre más rápido que 30 km / h. En términos de correr, el hombre no es de ninguna manera el rey de la naturaleza. Muchos animales pueden moverse mucho más rápido.
Hoy ofrecemos Los 10 animales más rápidos del mundo. Incluía solo a los habitantes de la tierra, aunque vale la pena señalar que hay campeones en el agua y en el aire. Entonces, un pez vela puede nadar a una velocidad de 110 km / h, y un halcón peregrino se zambulle como presa, lo que demuestra 90 km / h.
10. Hiena (velocidad - 60 km / h)
Este depredador es común en África, India y Medio Oriente. Una velocidad impresionante permite a las hienas cazar incluso animales grandes y rápidos como cebras y ñus. En una sola sesión, un depredador puede comer hasta 15 kg de carne.
9. Zorro gris (velocidad - 65 km / h)
Esta especie de la familia de los lobos vive en el norte de Canadá, en los Estados Unidos y América Central. El zorro gris no solo corre rápido, sino que también trepa hábilmente a los árboles. Su presa son conejos, pájaros y pequeños roedores.
8. Coyote (velocidad - 65 km / h)
El coyote es casi omnívoro y extremadamente sin pretensiones. La base de la dieta es la alimentación animal: liebres, perros de prado, ardillas terrestres, pequeños roedores, mapaches, hurones y castores, así como pájaros e insectos. El coyote nada bien, atrapa peces y ranas. En el otoño come frutas y bayas. Ocasionalmente ataca al ganado pequeño, hurgando en la basura.
7. Elk (velocidad 72 km / h)
Los alces grandes y fuertes a menudo no se convierten en presas de los depredadores, y atraparlo a esta velocidad no es fácil. Sukhaty es el mayor representante de la familia de los ciervos. El alce no solo corre perfectamente, sino que también nada bien. En un día, estos animales recorren 10-15 km en busca de alimento.
6. Thompson Gazelle (velocidad - 80 km / h)
La gacela recibió su nombre en honor al investigador Joseph Thompson. El principal enemigo de la gacela es el veloz guepardo. Por lo tanto, para tener alguna posibilidad de salvación, ella necesita la habilidad de correr rápido. A diferencia de su perseguidor, la gacela de Thompson puede correr rápidamente durante bastante tiempo.
5. León (velocidad - 80 km / h)
Las leonas se encargan de la mayor parte de la comida orgullosa del orgullo. Pero si es necesario, entonces los leones sin problemas conducen a la víctima atractiva. Por cierto, el león es el más duro entre todos los participantes en nuestro Top-10 de alta velocidad.
4. Kulan (velocidad - 70 km / h)
Como regla general, estos équidos no tienen prisa e incluso pueden parecer flojos. Pero en un momento de peligro, el animal desarrolla velocidad, lo que le permite alejarse de más depredadores.
3. Ñu (velocidad - 80 km / h)
Estos antílopes son un regalo favorito de los leones. Por lo tanto, la naturaleza los ha dotado de habilidades de carrera tan sobresalientes. Por cierto, a diferencia de un león pesado, un ñu puede transportar fácilmente su cuerpo ligero a distancias mucho más largas.
2. Berrendo (antílope berrendo) (velocidad - 100 km / h)
Y este antílope es atacado con mayor frecuencia por los guepardos. Naturalmente, competir con un cazador de rayos así no es fácil. La ventaja de un berrendo es su corazón resistente, que le permite escapar incluso cuando el depredador ya está exhausto.
1. Cheetah (velocidad - 120 km / h)
El animal más rápido del mundo. de entre los que viven en tierra. Es cierto que el guepardo no puede correr durante mucho tiempo a esa velocidad, pero a menudo unos pocos segundos son suficientes para conducir a la presa. A un récord de 120 km / h, el guepardo acelera en solo 3 segundos. Pero antes 100 km / h en solo 2.6-2.8 segundos.