Los componentes químicos que componen los materiales de construcción, muebles e incluso ambientadores pueden hacer que la atmósfera en la habitación donde vives o trabajas sea extremadamente tóxica.
Algunos tipos de plantas de interior útiles que generan oxígeno y son capaces de absorber formaldehído, una sustancia que puede causar enfermedades del sistema respiratorio e incluso cáncer, pueden ayudarlo a eliminar este efecto negativo. Aunque las cinco plantas enumeradas a continuación no le permitirán curar el asma, ciertamente lo ayudarán a respirar mejor.
Hiedra de interior
Disponible en una variedad de formas y formas, esta planta absorbe formaldehído contenido en el aire circundante. La planta es universal para su uso en el diseño de la habitación: puede colocarla en macetas colgantes, en los alféizares de las ventanas, en macetas de piso. También puedes darle a la planta cualquier forma con un corte de pelo rizado. La hiedra interior prefiere alta humedad, por lo que necesita rociar constantemente las hojas con agua, especialmente durante el invierno.
Palmera de bambú
Absorbe formaldehídos del aire ambiente. No requiere cuidados especiales. Es suficiente colocar una palmera en un lugar bien iluminado por el sol y regarla regularmente.
Spathiphyllum
Esta planta elimina notablemente una amplia gama de compuestos químicos del aire, incluyendo acetona, benceno y amoníaco. En nuestra lista de las plantas más útiles, spathiphyllum es la única planta que florece. Además del riego habitual y el aderezo, el cuidado de las plantas consiste en limpiar periódicamente las hojas con un paño húmedo.
Rapis alto
Esta planta de interior también limpia el aire de la habitación, incluidos los compuestos de amoníaco. Rapis no tiene pretensiones en irse. Sin embargo, en realidad no le gusta la exposición a la luz solar directa y requiere un corte periódico de los extremos amarillentos de las hojas.
Ficus
Ficus tiene un efecto beneficioso sobre el microclima de la habitación en la que crece. Esto se expresa en el hecho de que esta planta procesa los vapores de formaldehído, benceno, tricloroetileno y benceno en el aire en azúcares y aminoácidos. Ficus es sin pretensiones en el cuidado. Es poco exigente con la iluminación y puede sentirse cómodamente a una temperatura de 14-18 ° C. Solo necesita mantener la tierra en la maceta lo suficientemente húmeda.