Los parques étnicos y los complejos etnográficos al aire libre son uno de los entretenimientos más interesantes y asequibles para todas las edades. Su visita le permite comprender mejor la visión del mundo, la cultura y el arte de los pueblos indígenas de Rusia, y simplemente divertirse con toda la familia.
La agencia analítica "TurStat" presentó una lista de los parques étnicos y museos étnicos rusos más populares al aire libre en 2018. Su clasificación se basa en estadísticas de visitas y ofertas para turistas.
10. "Small Korely", región de Arkhangelsk
Este es uno de los mejores museos de arquitectura de madera, si está interesado en el norte ruso con su arquitectura distintiva. En un área de 140 hectáreas, se ubican más de 100 estructuras de madera.
Puede realizar un recorrido por el museo por su cuenta, ya que hay señales y esquemas en la ruta. Pero es mejor usar los servicios de un guía experimentado. Él lo guiará a través de cuatro sectores diferentes.
Cada uno de ellos muestra un antiguo pueblo con un diseño especial y modelado de la vida del pueblo del norte. También hay interesantes exposiciones y exposiciones dedicadas al interior de la casa del norte, vehículos locales y personajes famosos.
9. "Vatan", República de Bashkortostán
Este parque es uno de los proyectos más interesantes implementados en preparación para las cumbres SCO y BRICS en 2015. Fue construido en la ciudad de Ufa, en una zona pintoresca con una hermosa vista del río Belaya. Y demuestra a todos los interesados la vida de los pueblos de Bashkiria.
En el territorio de Vatan hay una biblioteca, así como muchas yurtas, que incluyen un té y un recuerdo. En los stands informativos puedes admirar las bellezas de Bashkiria. Y a lo largo de los senderos y plazas bien cuidados, es agradable caminar tranquilamente con toda la familia.
Cerca del parque hay muchos cafés, restaurantes y hoteles.
8. "Mi Rusia", Sochi
La apertura de este parque fue programada para coincidir con los Juegos Olímpicos de 2014. Se encuentra en el pueblo de Esto-Sadok y alberga once pabellones que muestran la historia y la vida de pueblos de diferentes regiones de Rusia.
Los niños menores de 6 años van gratis al parque, hay beneficios para diferentes categorías de ciudadanos.
Hay varios cafés y un museo de la vida cosaca en el parque.
Sin embargo, las excursiones a "Mi Rusia" deberán realizarse de forma independiente, ya que no hay audioguías ni guías en vivo en el parque. Quizás esta omisión se corrija pronto.
7. La Horda de Oro, región de Irkutsk
Uno de los mejores parques étnicos de Rusia se encuentra en el pueblo de Ust-Ordynsky, camino al lago Baikal.
Ofrece una introducción a las peculiaridades de la cultura y la vida cotidiana de los buriatias, cuidadosamente conservadas durante siglos.
El parque tiene la yurta tallada más hermosa de Rusia. Y cansado de una larga caminata, puede comer platos de la cocina nacional de Buriatia. La Horda de Oro tiene exhibiciones temáticas regulares y estacionales, deportes, clases magistrales (incluso gastronómicas y aplicadas), misiones históricas y ceremonias nacionales.
Y los visitantes jóvenes seguramente estarán encantados con el zoológico de contacto, con ovejas, cabras, caballos y yaks.
6. "Tygydym", región de Yaroslavl
Este pueblo étnico con un nombre gracioso se encuentra en el pueblo de Mukhino. Su peculiaridad es una búsqueda titulada "Secretos del caballo Tygydym", reconocido como el mejor evento infantil en Rusia en 2015.
Para desentrañar los misterios del caballo mágico, debes trabajar duro: derretir el horno, conseguir miel, alimentar al caballo y hacer muchas más cosas buenas y útiles.
Todos los huéspedes del pueblo pueden degustar platos campesinos antiguos, aprender sobre los rituales y supersticiones asociados con la mesa campesina y admirar
Los niños menores de 3 años podrán ver el famoso caballo Tygydy de forma gratuita.
5. "Nómada", región de Moscú
TourStat dio el quinto lugar en el ranking de los parques étnicos más populares de Rusia a un excelente lugar para familias. El parque está ubicado en Khotkovo, a solo 45 kilómetros de la capital.
En “Nómadas” puedes aprender más sobre la vida y la vida de los pueblos nómadas, alimentar a los animales en el zoológico, visitar varios tipos de yarangas, plagas y yurtas (incluyendo música y té), asistir a talleres temáticos y diversas actuaciones para niños.
Los pequeños nómadas probablemente quieran disparar al campo de tiro, montar en camello o venado. Y los grandes podrían arriesgarse a probar un té mongol especial con sal y leche.
Los niños menores de tres años son admitidos en el parque de forma gratuita.
4. "Okolitsa", región de Tomsk
Famoso parque rural ruso ubicado en el pueblo de Zorkaltsevo. Esta es la encarnación de la bella y antigua arquitectura de madera de Siberia. El museo al aire libre ocupa 17 hectáreas, aunque hasta ahora solo se ha desarrollado la mitad de este territorio.
La mini-granja que opera en el territorio de Okolitsa contiene un cerdo vietnamita, caballos, raras razas de pollos, alces y muchos otros animales con los que a los niños les gusta meterse.
Quizás el programa más famoso del museo es la "Fiesta del Hacha", que este año se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto. Además de los carpinteros "tradicionales", también se invitará a los carpinteros, talladores y trabajadores de la madera, fabricantes de vidrio y maestros de la corteza de abedul.
3. Ethnopark Finno-Ugric, República de Komi
Este parque etnocultural es conocido no solo por su infraestructura, sino también por el nombre inolvidable del pueblo en el que se encuentra. Se llama corto y espacioso - Yb.
Para los visitantes, se realizan excursiones dedicadas a la vida y las costumbres de los residentes de Komi, un cuestionario, así como clases magistrales como hacer un palo de lluvia, tejer muñecas y coronas de hierba y crear amuletos de muñecas. En el café local Finnougoria puedes almorzar delicioso. Además, los turistas adultos pueden disparar desde un arco, una pistola o una ballesta, volar en la sauna "en el negro" y divertirse con las actuaciones de conjuntos rurales.
A principios de mayo, se celebrará un festival gastronómico en el etnoparque y, a finales de junio, un festival en globo.
Una característica del ethnopark Finno-Ugric es la entrada gratuita. Pero para participar en varios programas ya tiene que pagar.
2. Ethnomir, región de Kaluga
En segundo lugar en la lista de los mejores parques y museos de Rusia en 2018 se encuentra el museo etnográfico construido en el pueblo de Petrovo.
En el territorio de "Ethnomir" hay una casa de baños ecológica "Bereginya", se realizan una gran cantidad de excursiones, como "Madre-estufa, el alma de la casa rusa", "Viaje a Asia", "Viaje a India", conferencias y clases magistrales. Los niños estarán encantados con el parque de dinosaurios, el parque de cuerdas y el laberinto.
El área de este etnomuseo es simplemente enorme, y apenas es posible moverse en un día. Pero esto no es un problema, porque Ethnomir también es un hotel acogedor y confortable donde puede alojarse con toda la familia.
1. "Ataman", territorio de Krasnodar
El primer lugar en el top 10 fue para el complejo turístico ubicado en el pueblo de Taman. Este "pueblo cosaco" de tamaño completo "en 2017 fue visitado por 2 millones de personas.
"Ataman" es una ilustración clara de la vida y la vida de los cosacos de Kuban, que puedes tocar con tus propias manos. Y también probarse el diente, porque en el pueblo ofrecen excelentes platos de cocina ucraniana, rusa y caucásica.
Cada granja (kuren) en este complejo histórico y cultural está dedicada a un oficio, ocupación o lado particular de la vida de los cosacos. Por ejemplo, hay un compuesto de un alfarero, un tonelero, un guarnicionero y un herrero.
Casas, utensilios de cosacos, calzones y carros que lo llevarán a la estructura deseada, equipos creativos con trajes tradicionales: todo esto lo sumerge en una atmósfera especial de la antigüedad. Y los juegos divertidos, concursos y actuaciones no permitirán que incluso el turista más alimentado por turistas entretenga.
En las afueras de Atamani, se abre una vista increíblemente hermosa del mar.