Quizás algún día los teléfonos inteligentes envíen cámaras al basurero de la historia. Pero hasta ahora, en términos de la calidad de las fotografías y las opciones de disparo, los "viejos" todavía están muy por delante de la nueva generación de teléfonos con cámara.
Dado todo lo anterior, hemos seleccionado para usted diez mejores cámaras en su forma: desde cámaras compactas hasta réflex digitales, desde cámaras fijas hasta cámaras de acción. La calificación de las cámaras según la calidad de las imágenes en 2018 se basa en los datos del sitio web digitalcameraworld.com.
10. Sony RX100 IV
El precio promedio es de 47,000 rublos.
- cámara compacta
- Matriz: 1 ″ (13.2 × 8.8 mm), 20 MPix
- Distancia focal: 24 - 70 mm
- Velocidad de la lente: f / 1.8 - f / 2.8
- Tamaño de imagen: 5472 × 3648 píxeles
- Rango ISO: 125-12800
- Ráfaga: 16 fps
- Pantalla: 3 ", giratoria
Sony es conocida por actualizar su línea sin eliminar del mercado los modelos de cámara anteriores. Como resultado, en una línea de modelo hay varias opciones interesantes para el comprador. El RX100 IV en una resistente carcasa de aluminio, con una lente rápida y un rango dinámico impresionante, es un ejemplo.
Ya ha nacido un modelo V más nuevo, pero el IV tiene una funcionalidad similar. Y hay varias ventajas, por ejemplo, la duración de la batería y el precio más bajo. Es por eso que este modelo (incluso siendo una "caja de jabón" compacta) abre el ranking de las mejores cámaras de 2018.
Contras: el tiempo de grabación 4K es de solo cinco minutos.
9. Kit Sony Alpha 6000
El precio promedio es de 40 580 rublos.
- cámara de lente intercambiable
- Sony E mount
- Matriz de 24.7 MP (APS-C)
- Grabación de películas Full HD
- Pantalla giratoria de 3 ″
- Wifi
- peso sin pilas y lente 285 g
Una muy buena versión de una cámara sin espejo con lentes intercambiables en el ranking de 2018 ocupa el noveno lugar. Este es otro ejemplo de cómo un modelo Sony más antiguo es más rentable en términos de relación precio / calidad que los modelos más modernos.
Tanto el A6300 como el A6500 ya se han lanzado en la línea Alpha, pero el A6000 todavía está disponible para los clientes (y con razón). Tiene el mismo enfoque automático en 179 puntos, la capacidad de disparar hasta 11 fotogramas por segundo, un visor OLED con 1,44 millones de píxeles y una pantalla LCD giratoria. Incluso hay wifi. Los usuarios también elogian el enfoque muy rápido, un menú conveniente y la capacidad de apuntar el flash hacia arriba.
Sin embargo, esta cámara es un poco "lenta". Se enciende durante mucho tiempo y elimina fotos durante mucho tiempo (el proceso dura unos 2 segundos).
8. Panasonic Lumix G80
El precio promedio es de 78 980 rublos.
- cámara de lente intercambiable
- Micro 4/3 montaje
- Matriz de 16,84 MP (17,3 x 13,0 mm)
- Grabación de video 4K
- Pantalla táctil giratoria de 3 ″
- Wifi
- carcasa estanca
- peso sin pilas y lente 453 g
Externamente, la cámara se parece a muchas otras cámaras sin espejo de Panasonic en el mismo rango de precios, pero aún destaca algunos puntos. La compañía finalmente eliminó el filtro de dispersión de la matriz (ya no necesita hacerlo usted mismo), y la granularidad mejoró mucho. Además, se adapta a muchas posibilidades en una pequeña carcasa impermeable de la cámara, desde la grabación de video en 4K y la estabilización de imagen incorporada hasta la opción "inteligente" Post Focus.
La lente Lumix G Vario 12-60 mm incluida y la lente F3.5 - 5.6 también son muy buenas para este rango de precios. Aunque la cámara tiene una matriz de solo 16.84 MP, sin embargo, sigue siendo una de las mejores opciones universales tanto para aquellos que recién comienzan a disparar como para los fotógrafos experimentados que filman bodas, estilos de vida o videos de viajes.
Contras: no puede cargar a través de USB, los ruidos comienzan en el ISO 1600 y en el ISO 3200 hace mucho ruido y solo puede eliminarlo sacrificando pequeños detalles.
7. Fuji X-T20
El precio promedio es de 67 900 rublos.
- cámara de lente intercambiable
- Fujifilm X Mount
- Matriz de 24 MP (APS-C)
- Grabación de video 4K
- Pantalla táctil giratoria de 3 ″
- Wifi
- peso sin pilas y lente 333 g
La cámara más pequeña y ligera tomó lo mejor del buque insignia X-T2 de Fujifilm. En términos de sus capacidades técnicas, esta cámara sin espejo está muy equipada con muchas cámaras SLR mucho más caras. Por ejemplo, tiene una excelente matriz, la capacidad de grabar video en resolución 4K, capturar 8 cuadros por segundo y enfoque automático con 325 puntos. Y aún no hemos mencionado esto, un detector de video de 2.36 millones de puntos y una pantalla táctil giratoria.
El diseño de la carcasa, aunque simple, pero elegante, se asemeja a las antiguas cámaras SLR. Y el control manual es todo metal, que ahora es una rareza. Además de todo lo demás, queremos destacar un conjunto de lentes muy sensible, que se puede pedir en el kit.
Contras: carcasa no muy grande, pequeña capacidad de batería (dura 350 cuadros).
6. Olympus OM-D E-M1 Mark II
El precio promedio es de 159 990 rublos.
- cámara de lente intercambiable
- Micro 4/3 montaje
- Matriz 21.8 MP (17.3 x 13.0 mm)
- Grabación de video 4K
- Pantalla táctil giratoria de 3 ″
- Wifi
- carcasa estanca
- peso sin pilas y lente 498 g
La cámara sin espejo OM-D E-M1 Mark II es uno de los últimos desarrollos de la compañía. Fue diseñado para reporteros deportivos y todos aquellos para quienes la velocidad de disparo es una de las opciones más importantes. OM-D E-M1 Mark II es capaz de disparar hasta 60 cuadros por segundo, y una matriz de 21.8 MP hace que estos cuadros sean perfectamente detallados. La respuesta instantánea a cualquier acción, desde enfocar hasta trabajar con el menú, y un excelente sistema de estabilización de imagen le permiten realizar excelentes tomas incluso en condiciones de poca luz. La cámara también cuenta con la capacidad de grabar videos en alta resolución. Otra ventaja de este modelo es una pantalla remota giratoria. Permite tomar una selfie rápida y convenientemente.
Aunque la Olympus OM-D E-M1 Mark II no es muy diferente de sus predecesoras en términos de rango dinámico y ruido, la velocidad de disparo y la calidad del disparo sugieren que la compañía ha dado un paso adelante.
Contras: No es tan rico en reproducción de color como en las cámaras de fotograma completo de Sony y Nikon. Los profesionales aconsejan disparar en RAW para obtener resultados óptimos.
5. Sony A7 III
El precio promedio es de 144,990 rublos.
- cámara de lente intercambiable
- ISO 100-51200
- Matriz de 24.2 MP
- Grabación de video 4K
- 693 puntos de enfoque automático de detección de fase
- Pantalla táctil giratoria de 3 ″
- Wi-Fi, Bluetooth
- peso con pilas sin lente 650 g
La línea A7 de Sony se ha promocionado tradicionalmente como una solución de compra única, a diferencia de la serie A7R, que está más resuelta y centrada en la serie A7S de ISO. Al lanzar el modelo A7 III, Sony logró crear una excelente cámara sin espejo, que desarrolló todas las ventajas de sus predecesores.
Tiene la mejor resolución de video en este momento (4K), una batería más grande, una nueva matriz, un sistema de enfoque automático completamente rediseñado y el doble de cadencia de fuego. En general, la calidad de la imagen es muy buena y el enfoque automático es excelente. También vale la pena señalar una excelente ergonomía, esto es importante si tiene que sostener la cámara en sus manos durante varias horas al día.
Contras: debe configurar manualmente el reloj de la cámara, incluso si conecta el dispositivo a un dispositivo móvil o PC.
4. Canon EOS 5D Mark IV
El precio promedio es de 208.890 rublos.
- cámara réflex profesional
- Canon EF mount
- Matriz de 31,7 MP (fotograma completo)
- Grabación de video 4K
- Pantalla de 3.2 ″
- Wi-Fi, GPS
- carcasa estanca
- peso sin pilas y lente 800 g
Canon EOS 5D Mark IV, una de las mejores cámaras SLR de 2018, ocupa el cuarto lugar en el ranking. La línea EOS 5D siempre ha sido popular entre los amantes de las DSLR, combinando con éxito un nivel profesional de personal y ligereza, compacidad y facilidad de uso. El último cuarto modelo de la serie tiene una matriz de 31.7 MP, le permite grabar video en 4K y está revestido en una carcasa de metal duradera y liviana.
Una característica de la pantalla táctil EOS 5D Mark IV es la capacidad de seleccionar rápidamente el área de enfoque al grabar videos y en Live View.
La cámara puede hacer todo, tanto para fotografiar paisajes como para objetos que se mueven rápidamente (velocidad de 7 fotogramas por segundo, enfoque instantáneo incluso con poca luz). Es cierto que Nikon y Sony ya están pisando los talones de la EOS 5D, por lo que tal vez en el futuro tengamos otro avance técnico de Canon.
Contras: alto precio, el disparo 4K solo se puede hacer con un recorte de 1.74x.
3. Nikon D750
El precio promedio es de 129 900 rublos.
- cámara réflex profesional
- Montura Nikon F
- Matriz 24.93 MP (fotograma completo)
- Grabación de películas Full HD
- Pantalla giratoria de 3.2 ″
- Wifi
- peso sin pilas y lente 750 g
Aunque el último modelo de Nikon DSLR seguramente eclipsa a la D750, sin embargo, este modelo todavía puede ofrecer mucho, y a un precio más o menos razonable (considerando el costo de las DSLR en general). Difícilmente puede llamarse el más barato, pero en general, dada la matriz rediseñada, un rango ISO más amplio, un excelente sistema de enfoque, una pantalla LCD giratoria y buenas opciones como Wi-Fi, esta cámara sigue siendo muy buena. La calidad de imagen agrada agradablemente con poco ruido y excelente rango dinámico.
La única mosca en la pomada es la falta de video 4K. Pero si sus prioridades están en el campo de la fotografía, no del video, entonces la Nikon D750 sigue siendo una de las mejores cámaras en 2018.
2. Canon EOS 80D
El precio promedio es de 71,000 rublos.
- cámara réflex avanzada
- Montura Canon EF / EF-S
- Matriz de 25.8 MP (APS-C)
- Grabación de películas Full HD
- Pantalla táctil giratoria de 3 ″
- Wifi
- peso con pilas sin lente 730 g
En segundo lugar en el ranking de cámaras, pisando los talones del líder, está el próximo modelo de Canon: EOS 80D. En los últimos años, Canon ha rediseñado completamente sus cámaras SLR, pero la EOS 80D se destaca incluso en su contexto. Aunque la columna vertebral de la cámara sigue siendo la misma, la nueva matriz APS-C de 25.8 MP, excelente enfoque automático de detección de fase, una velocidad de 7 cuadros por segundo, Wi-Fi incorporado y NFC lo distinguen de sus predecesores.
Otra característica importante de la cámara es su alta calidad de imagen con poco ruido, un rango dinámico impresionante (especialmente con poca luz) y colores vibrantes y verdaderos. Y todo esto a un precio relativamente razonable.
También hay desventajas: con poca luz, el ruido aparece incluso a valores operativos de hasta 1600, no hay video 4K.
1. Nikon D850
El precio promedio es de 219,900 rublos.
- cámara réflex profesional
- Montura Nikon F
- Matriz de 46,9 MP (fotograma completo)
- Grabación de video 4K
- Pantalla táctil giratoria de 3.1 "
- Wi-Fi, Bluetooth
- peso sin pilas y lente 915 g
Aunque en los últimos años, las cámaras Nikon exitosas han sido reemplazadas por, digamos, no tan buenas, en 2018, el modelo D850 ocupa legítimamente el primer lugar en el ranking de cámaras SLR. Esta es una cámara digital multifuncional de alta velocidad con una matriz de tamaño completo, y la luz de fondo de todos los botones, además, es capaz de grabar videos en resolución 4K. Está claro que este nivel de equipo costará mucho dinero: esta es una de las cámaras más caras del mercado; su precio comienza desde 200 mil rublos.
Una de las razones de la alta calidad del modelo es su versatilidad. La matriz de 46,9 megapíxeles le permite capturar paisajes, así como retratos y bodegones, y el sistema de enfoque automático se muestra perfectamente al disparar instantáneamente. Y todo este esplendor está encerrado en un estuche duradero que es resistente a la intemperie (disparar tormentas de polvo nunca ha sido más cómodo y seguro para ópticas costosas).
Contras: enfoque no muy rápido del tipo de contraste cuando se dispara en modo de visualización en vivo.
Cómo elegir una buena cámara
Sin embargo, elegir una buena cámara es una pregunta difícil. El mercado está lleno de todo tipo de opciones interesantes: cámaras compactas, cámaras SLR, etc. Para no confundirse con todo este esplendor, debe contestarse algunas preguntas de manera directa y honesta.
- ¿Cuánto dinero tiene usted? Entendemos que este es un tema extremadamente sensible, por lo que el resultado no se lo puede decir a nadie. Pero sepa que si desea la mejor cámara que tome fotos de gran calidad, debe pagar mucho.
- ¿Dónde y cuándo planeas tomar fotos? El tipo de cámara que seleccione depende de esto. Por ejemplo, si su objetivo es disparar objetos en primer plano, o en condiciones climáticas difíciles, una jabonera normal no funcionará debido a la pequeña distancia focal y al destello débil. Y si planea deleitar a sus amigos en Instagram con fotos de sus piernas bronceadas en el contexto de mares tropicales, entonces una cámara réflex digital costosa con cien lentes intercambiables es completamente innecesaria.
- ¿Con qué frecuencia planeas tomar fotos? ¿Es un pasatiempo para ti, una forma de contar las noticias a familiares y amigos, un deseo de capturar momentos evasivos o una oportunidad de ganar dinero para pan y mantequilla? Si las dos últimas opciones, una cámara compacta rápida, ligera y económica no es su elección.
¿Cuál es la diferencia entre las cámaras sin espejo y las SLR?
Las cámaras sin espejo son una especie de etapa intermedia entre SLR y compactas. Hay muchos de ellos, desde una pequeña cámara para selfies hasta dispositivos semiprofesionales y profesionales que pueden capturar una gran cantidad de cuadros en un corto período de tiempo.
Y finalmente, acrobacias aéreas: cámaras SLR. Anteriormente, estaban destinados exclusivamente a profesionales, pero la competencia en el mercado y la avalancha de teléfonos inteligentes provocaron una caída de los precios (notable, aunque relativamente relativa). Son estas cámaras las que le permiten tomar imágenes de calidad similar a las de una película, e incluso mejores.
Además del tamaño de la matriz, las SLR también difieren de los mortales comunes en el mundo de las cámaras por sus amplias posibilidades para cambiar la óptica: ahora puede comprar una lente adecuada y usar la misma cámara para hacer micro y macro disparos. Y la abundancia de configuraciones permite a los fotógrafos y aficionados semiprofesionales expresarse al máximo.