Es sorprendente cuánto ha cambiado el mundo durante un cuarto de siglo. Hace unos años, la gente recibió información de periódicos, libros, una red de radio y televisión. Ahora es suficiente ir a la computadora y hacer clic en el ícono del navegador para abrir una ventana del ancho de todo el mundo. Además, incluso las computadoras ya no son necesarias para acceder a Internet. Se complementan con éxito (y algunos los reemplazan) con un teléfono inteligente.
¿Qué proveedores en Rusia brindan a sus usuarios acceso a Internet con la última ciencia y tecnología? La respuesta a esta pregunta vital es proporcionada por el servicio web Ookla Speedtest. El servicio tiene la base de datos más rica, en este momento ha realizado 21 601 897 000 pruebas.
Para determinar Los operadores de Internet móvil más rápidos de Rusia La compañía utilizó el siguiente método.
- Primero, se determinaron los proveedores de Internet móvil más influyentes en el mercado (de 3% o más de cuota de mercado).
- Luego, se compilaron estadísticas sobre las velocidades de descarga y carga. Se tomaron valores promedio ponderados del 10%, 50% y 90% de la velocidad del tráfico, y luego se combinaron en una proporción de 1: 2: 1.
Así es como se distribuyen las velocidades entre los cuatro mayores operadores móviles rusos.
4. Beeline
Velocidad de Descarga - 11,63 Mbps.
Velocidad de carga de datos - 6.27 Mbps.
Calificación de velocidad: 10,51.
En el operador de "rayas amarillas", los datos en las redes móviles se mueven como si no tuvieran prisa. No sabemos las razones de esto, pero el resultado es obvio: según la calificación, el Internet móvil de Beeline está más de dos veces por detrás del líder. Curiosamente, el tiempo de retraso para los cuatro proveedores es aproximadamente el mismo. Beeline prácticamente no difiere ni de MTS, ni de MegaFon e incluso muestra mejores resultados que Tele2 (49, 49, 50 y 57 ms, respectivamente).
Beeline recientemente celebró acuerdos de asociación sobre modernización de redes con una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo: Huawei, de modo que, tal vez, la situación cambie para mejor.
3. Tele2
Velocidad de Descarga - 13.83 Mbps.
Velocidad de carga de datos - 6.50 Mbps.
Calificación de velocidad: 12,56
Un poco por delante del cuarto lugar en el ranking es una empresa de telecomunicaciones, que opera en 65 regiones de Rusia.
Tele2 mejora constantemente sus tarifas y capacidades de transferencia de datos. Hace aproximadamente un año, el operador comenzó a utilizar varias de las últimas soluciones técnicas, como una red de optimización automática y la red de acceso público de última generación. Y recientemente, junto con Nokia Tele2, probaron la tecnología 5G.
2. MTS
Velocidad de Descarga - 15,49 Mbps.
Velocidad de carga de datos - 6,96 Mbps.
Calificación de velocidad: 13,85
Si Tele2 para probar 5G se fusiona con Nokia, entonces MTS prefiere Ericsson. Más recientemente, ambas compañías realizaron pruebas de campo, que mostraron que es bastante posible acelerar la velocidad de Internet móvil a 25 GB por segundo. No está mal, ¿verdad?
Además, debido a la optimización de su software, el uso de nuevas tecnologías, es posible no solo aumentar la velocidad y el área de cobertura de la red, sino también reducir el consumo de energía. Y es barato y ecológico.
1. MegaFon
Velocidad de Descarga - 24,68 Mbps.
Velocidad de carga de datos - 10,57 Mbps.
Calificación de velocidad: 21,79
Y Gold de Speedtest en la calificación de la velocidad de los operadores móviles rusos en 2018 recibe MegaFon. Sus técnicos lograron un resultado impresionante, casi el doble del siguiente lugar en la lista. La velocidad de descarga promedio de MegaFon alcanza los impresionantes 24.68 Mbps. Es sorprendente que MegaFon demuestre esta velocidad en redes de la vieja generación (2G, 3G y 4G). Es terrible pensar en lo que sucederá en las redes de los nuevos (5G) y, sin embargo, la compañía, como las otras que participan en la calificación, está probando nuevos equipos. Es interesante que MegaFon realice las pruebas junto con la misma compañía china de telecomunicaciones Huawei que Beeline.
Según los resultados de la investigación de Speedtest, está claro que Internet móvil funciona mejor en Moscú. Allí, la velocidad promedio de MegaFon es 37.36 Mbit / s. Pero en otras ciudades, la situación no es tan brillante. Incluso en San Petersburgo, considerada una de las ciudades más desarrolladas de Rusia, la velocidad se reduce en casi un tercio y es de solo 23.18 Mbit / s.
Hace apenas 11 años, el número de usuarios de Internet móvil ascendía a un miserable 3% de la población total de la red mundial. Ahora el volumen de tráfico transmitido a través de redes móviles ha alcanzado un impresionante 52.4%. Rusia no fue la excepción. Aunque la movilización general de Internet del país todavía deja mucho que desear (nuestro país ocupa un modesto lugar 78, en algún lugar entre Malasia y Chile), continúa creciendo y desarrollándose. Internet se está volviendo no solo más asequible, sino también más rápido.